¡Desde las gradas con Paco Díaz Casimiro! Elche CF 1-1 UD Almería

18/11/19. Paco Díaz Casimiro

La UD Almería disputó en la tarde del pasado sábado frente al Elche CF, en el Martínez Valero la decimosexta jornada de la liga Smartbank y el segundo partido del nuevo inquilino del banquillo almeriense, José Mª. Gutiérrez “Guti”. El entrenador almeriense presentó el sistema táctico de 4-1-4-1 y algunos cambios en la alineación debido a lesiones y sanciones, caso de Owona que lo hizo por Martos en el centro de la defensa y César de la Hoz por Petrovic en el mediocampo.

El equipo rojiblanco empezó bien el partido con presión alta, posesión de balón y velocidad en las transiciones, el Elche aguantaba los embates del Almería pero, tras esos 10/15 buenos minutos, fue el equipo ilicitano quien pasó a dominar y controlar el juego aunque poco efectivo de cara al gol.

En el segundo tiempo, el entrenador almeriense “Guti”, dio entrada a José Romera por el lesionado Jonathan Silva, a Sekou por Darwin Núñez y Juan Muñoz por Maras pero tampoco fueron el revulsivo para mejorar el flojo rendimiento del equipo por lo que la posibilidades de enjugar el gol conseguido por Nino en el minuto 52 y que puso al Elche con ventaja en el marcador cada vez eran menores.

Sin embargo, cuando el partido iba tocando a su fin y todo indicaba que el Almería iba a cosechar una derrota frente a los ilicitanos, el central Lucien Owona pescó un balón dentro del área del Elche y colocó el 1-1 en el marcador que le sirvió para traerse, al menos, un punto del estadio Martínez Valero y seguir tercero en la clasificación.

No obstante, el cuadro indálico no se puede confiar con la posición que en la actualidad mantiene. Para que no sea algo efímero debe mejorar cuanto antes el nivel de juego y resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.