Desde la Puerta de Purchena. ¿Y quién cesa al que cesa?

14/11/17. Elías Paredes Fernández (Socio Nº 11 de la UD ALMERIA SAD)

Se quejaba mi buen amigo José Manuel Lermos en su artículo de esta semana, al que no le quito ni una coma, de que algo se estaba haciendo mal, de que el aficionado está llegando al límite de su complicidad con el club, de que ya está harto de tanta mentira y de oscurantismo, de que ir al Mediterráneo a ver a su equipo ya no es placer sino suplicio y de que esto no va de 2 días sino de varios años en los que en vez de disfrutar, sufrimos, sí, sufrimos porque llevamos a nuestro Almería en nuestra alma y vemos como, poco a poco, alguien la está matando lentamente, y con ella nuestra fidelidad y nuestro sentimiento.

¿Pero quién lo está haciendo mal? Es complejo definir el perfil y la conducta del que maneja los hilos de este invento, pero después de muchos años he llegado a la convicción de que le gusta ser el centro del universo infinito, de que nadie le quite ni un milímetro de protagonismo y a vivir dentro de la opacidad de la gestión, porque el poder está en la información y mientras menos tengas menos poderoso eres, ejemplos mil, la Federación de Peñas, los medios de comunicación y los aficionados somos meros convidados de piedra en esto de “yo me lo guiso y yo me lo como” hablo entre líneas y algunos me entenderán y otros no, porque yo tampoco soy dueño de la verdad absoluta, pero hay ejemplos esclarecedores que aclaran mi hipótesis.

Ya es hora de que esta maravillosa afición, sufrida, respetuosa y callada como ejemplo en el panorama futbolístico español deje ya de una vez de ser consumidor de pipas y, aunque sea por una vez, mire al palco y le diga al que maneja este invento BASTA YA, porque si algo se está haciendo mal tiene un culpable, un único culpable al que la racanería y su falta de ilusión nos la está robando a los que de verdad queremos a nuestro equipo, el club representativo de una ciudad a la que históricamente nos han machacado una y otra vez, parece que se vuelve a repetir la historia porque ¿Qué es lo que ha fichado la dirección deportiva… un equipo que mete un gol en 8 partidos?

Señor Presidente, y esto va por usted, césese usted y deje espacio a los que de verdad sienten este escudo y estos colores aunque sea en regional, y no nos haga sufrir más a una afición que usted no se merece.

7 entrenadores en dos años, 3 direcciones deportivas ¿Todos lo hacen mal? No, el que lo hace mal es usted con su racanería en fichar barato y en lo que nadie quiere, una vez decía que la miseria acarrea más miseria.

¿Soluciones? Claro que hay soluciones, lo primero empezar con una dirección deportiva que sepa de qué va esto, con oficio y conocimiento del mercado, al que sabía lo mando a la segunda planta porque le podría hacer sombra o meterlo en un marrón y desde ahí crecer, y mientras usted en sus negocios, dejando trabajar a los que saben, usted sabe que esto se lo digo con el mayor cariño del mundo, pero si nos hace caso, ganaremos todos se lo aseguro.

¿Y QUIÉN HACE ENTONCES LAS COSAS MAL?… Respóndase usted mismo.

5 Responses to Desde la Puerta de Purchena. ¿Y quién cesa al que cesa?

  1. Antonio dice:

    opinion magistral,, como nos acostumbra este gran almeriense UDA al que de verdad y de corazón y cenzilles,, sin grandes arquitectural de la palabra escrita,, solo con la lógica racional de un gran ser humano.. con cuatro palabras y su máximo respeto como bien nos tiene acostumbrados en sus opinión cosa hoy en día de admirar,,, no da la solución intitucional de este nuestro almeria,, Y UDA. Gracias señor Elias por claridad mental deportiva y consejos al Club.. Que seguro pocos llegan a los sentimientos honestos limpios de Ud hacia la institución que significa UDA ARRIBA YA!!!!DE UNA VEZ POR TODAS…

    MUCHAS GRACIAS DE NUEVI SEÑOR Elias.. que maravilla de consejeros es Uds,, OJala algún día mentes brillantes templadas como la de Ud le pidieran opinión consejos…

  2. Antonio dice:

    Los grandes club son gestionados democráticamente y colegiadamente por agrupaciones de criterios ideas valoraciones conjuntas.. No!! Esto. Leo entrenadores los hay a cientos y de todos los colores el teléfono del presidente no para de ofrecimientos.. Criminales palabras que resúmenes todo en un todo.. los TF que tendrían que hervir como en cualquier entidad sobre todo como está deportiva,,, SERÍAN LOS DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA.. No los del presidente sin menos predicar por supuesto al presidente. El presidente del villa real como dado todos,, tienen sus cometidos.. Y DELEGAN,, PRRO OJO DELEGAR DE VERDAD RESPONSAVILIDADES EN TODAS LAS PARCELAS Y JIJANDO OBJETIVOS Y SI NO SE OBSTIENEN,,, PUERTA MONEDEÑO Y CAMINO,, Gracias señores por sus servicios prestados y …….. pero claro hay que delegar de VERDAD no de mentira..PERO SEAN QUIENES SEAN INCLUIDO VACAS SAGRADAS SALVAPATRIAS QUE QUIEREN POLTRONAS SIN ESPERIENCIAS MÁS EX VECARIOS NO POR FAVOR PROFESIONALIZACIÓN DEL CLUB LES LLAMAN LOS ENTENDIDOS..

    • Elias Paredes Fernandez dice:

      Antonio tú sí que tienes las ideas claras , la pena que nuestro residente sea un egolatra con la cabeza cuadrada , o sea , un garrulo

  3. Antonio dice:

    Además sería mejor para la las responsabilidades precisenciales a lo hora de tomar decisiones no se encontraría embotado,, y tendría la mente e ideas más clara limpias y fresca,, como las aguas de los manantiales de altas montañas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *