Desde la Puerta de Purchena. Un Almería de 10

20/02/2018. Por Elías Paredes Fernández (Socio Nº 11 de la UD ALMERIA SAD)

Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos, pero lo visto contra el Sevilla At. eso ya es entrar en lo de “Progresa adecuadamente”.

Algunos dicen que era porque el oponente era muy flojo, no estoy de acuerdo con esa afirmación, el Almería jugó bien, yo diría que hasta muy bien, y hubo momentos de tiki-taka. ¿Espejismo? Puede ser que el oponente aflojara algo pero no hay que desmerecer la labor de un Sulayman que ni los más optimistas podrían vaticinar, simplemente espectacular y que me hicieron olvidar a otros jugadores con nombres contrastados de la plantilla a los que un recién llegado les ha enseñado como hay que sacar un balón jugado y como hay que ayudar en el pivote defensivo.

También me encantó la decisión de Lucas de dejar a unos en el banquillo y a otros en la grada por su apatía y desgana, y como ¿castigo? a su falta de implicación en unos y despistes en otros, a ver si espabilan porque eso es lo que pasa por no tener competencia, o al menos eso se creían los afectados.

Hay todavía alguno que vive de las rentas, que falla lo más fácil y que se está mereciendo su pase a la zona de descanso ya, creo que su suplente lo haría mil veces mejor, al menos visto lo visto.

Otros mejoran de forma notoria y eso deja un rayo de esperanza a que en unas jornadas el Almería haya abandonado de forma definitiva las zonas en las que nunca debería haber estado.

La flor ya no es solamente de Lucas sino de alguien más alto en el escalafón al que le ha sonado la flauta de casualidad, porque lo de Suleyman, si se confirma y no es flor de un día, si que sería un puntazo.

De todas formas creo recordar que Lucas ya rescató del filial a Aleix Vidal, y fijaros donde está el bueno de Aleix ¿Quién os dice que no haya acertado con otro jugador en el que nadie confiaba?

Pasando la Cultural Leonesa, se nos avecina un pequeño Turmalet: Huesca, Rayo, Reus, Sporting, Cádiz… ahí es nada, pero visto lo visto yo diría aquello de “Sigan pasando” hay que ser optimista, el Almería de ayer le puede ganar a cualquiera ¿O no?

El sábado hay que llenar el Estadio de los JJMM. Me he venido arriba con solo ver dos pases bien dados, y es que somos así, no tenemos remedio.

2 Responses to Desde la Puerta de Purchena. Un Almería de 10

  1. Antonio dice:

    Perfecto análisis Señor Elías. Es como de costumbre un placer poder leer sus artículos de auténtica pedagogía deportiva almeriense.. Salud cuídese y tengamos la suerte y honor de poder por muchos años contar con sus inestimable E INIGUALABLES artículos sobre UDA.

  2. Elias Paredes dice:

    Muchas gracias Antonio por tus comentarios , solo cuento lo que pienso . Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.