Desde la Puerta de Purchena. Todos para uno… y uno para todos

18/09/18. Elias Paredes Fernández (Socio N.º 6 de la U.D. Almería)

                  

Visto el partido de mi Almería con el Real Zaragoza del pasado domingo, se me viene a la mente la novela de Alejandro Dumas “Los Tres Mosqueteros “, vi retratados a Athos, en Saveljich, que por fin ha mandado al banquillo al Cardenal Richelieu, a un Porthus en Chema, a un Aramis en Corpas y a un SEKOU haciendo de D´Artagnan y mandando a galeras, espero que para siempre, al Conde Rochefort ,y además, trabajando como equipo y haciendo bueno su grito de guerra que marca el título de esta humilde crónica.

Soy consciente de que a este equipo le falta trabajo, pues claro que le falta trabajo, pero su margen de mejora es tal que invita al optimismo, por eso en mis anteriores artículos pedía y pido, PACIENCIA, también le pedía a Fran que quitara los hierbajos del camino para que el equipo se sintiera más cómodo y ha sido mano de santo, ¿Me habrá leído? No lo creo pues hasta el más ciego lo veía.

No quiero dejar pasar ni una semana más, para que nadie me tache de oportunista, en comentar que hay veces que la dirección deportiva tiene una venda en los ojos y no ve más allá de un palmo de narices. Si no es por la cláusula que tenía Chema en su contrato ahora estaría jugando con el Córdoba, solo por la mezquindad del de siempre de no querer renovarle y subirle el sueldo, todos los que seguíamos y seguimos al filial sabíamos de la calidad de este joven jugador, TODOS menos el que debía saberlo, y como siempre los árboles le impiden ver el monte, y no es solo el caso de Chema, hay más, muchos más.

A estas alturas, el de siempre, seguro que ya ha visto negocio en el joven jugador y se estará frotando las manos, lo que para unos es su negocio para otros es un sentimiento y así se escribe la historia de este club.

Pero no quiero reseñar solo a los nombrados, destaco sobremanera el trabajo de Álvaro Giménez, el fútbol no es justo con él, o del joven Eteky, toda una mosca cojonera en el centro del campo cortando todo lo que pasaba por su lado y levantando el ánimo de sus compañeros , o un Juan Ibiza haciendo de escudero de Saveljich o a un Romera que fue de menos a más, lo mismo que Andoni que seguro madurará con el paso de los partidos, a un incisivo Luis Rioja, aunque algo nervioso y precipitado, justificable por la responsabilidad del partido y de la categoría, algo más desapercibidos pasaron Juan Carlos y De La Hoz, así como René, con fallos incomprensibles en el que ha sido el alma y el responsable de que hoy sigamos en la LFP, pero esto son solo anécdotas que a todos los jugadores les pasa, solamente que no fue su día, nada más, y a lo que no hay que darle la más mínima importancia, nadie duda ,y yo menos, de la calidad de Juan Carlos Real, uno de los mejores media punta de la categoría y un De la Hoz, y mucho menos de René, para mi un portero de superior categoría y por supuesto el mejor de la 2ª división con diferencia.

Creo que vamos por el buen camino en el que queda mucho margen de mejora en TODOS, incluso también en el banquillo donde creo que hay que tener mas reflejos a la hora de tomar decisiones y darle soluciones rápidas a lo que se ve que no funciona o funciona mal.

Ya han comenzado ya las clases en los Colegios e Institutos, así que diremos que el alumno PROGRESA ADECUADAMENTE.

One Response to Desde la Puerta de Purchena. Todos para uno… y uno para todos

  1. Antonio dice:

    Genial.. Enorabuena,, Fran!!!! Es el unico que creo las mereces,, sin contar con la aficcion.. Por supuesto,, la unica,,, que simpre hesrara hay!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.