Desde la Puerta de Purchena. Sobraron los pitos

 

 

 

 

 

 

20/03/19. Elías Paredes Fernández (Socio Nº 6 de la UD Almería)

Una tarde de fútbol con sabor y ambiente de 1ª división, ¿dónde estarán ya aquellos recuerdos? Dos aficiones vecinas, partido declarado de alto riesgo por la Policía, cosa que nunca llegaré a entender porque en las cuatrocientas veces que nos hemos visto siempre reinó la deportividad, la cortesía y el señorío como no podía ser de otra manera, nos quieren y los queremos, prueba de ello es el aplauso de una afición y la respuesta de la otra una vez terminado el partido ¿Dónde está eso del alto riesgo?, la medida es la de curarse en salud y poner palos en las ruedas de los carros, ver fantasmas donde no hay o estar muy verdes en eso de analizar y gestionar riesgos, ¡echa para que no falte como dicen los de pueblo! y es que en algunos casos parecemos auténticos “catetos”, hasta el despliegue de protección en los accesos al Estadio hizo que muchos aficionados entraran muy empezado el partido, debido a las vueltas y revueltas que les hicieron hacer, yo creo que no tenemos ni idea de las medidas a adoptar y nos pasamos o no llegamos, hay una cosa clara y es que los Almería&Granada o viceversa no son partidos de riesgo sino todo lo contrario.

Pero si hay un lunar en todo esto y son los pitos que parte de algunos aficionados les dedicaron a Puertas, Montoro y Rodri ¿y eso por qué? ¿por su pasado almeriensista?, ¿porque cambiaron de aires para prosperar económicamente? La conducta de estos jugadores con el Almería y su afición siempre fue ejemplar y los pitos estuvieron de más, aunque por suerte fue solo de una minoría, el resto pasó o pasamos de semejante disparate.

También es verdad que si los que pitaron con tanto celo hubieran dedicado sus fuerzas en animar otro gallo cantaría porque lo que es verdad es que poco mas de mil aficionados granadinistas hacían más ruido que los 12.000 restantes y esto si que es para escribir un libro, así somos y así moriremos, no hay más. ¿Por qué somos tan indolentes, tan pasotas, tan mustios, tan sin sentido? Animamos por impulsos, sin continuidad, sin esa “salsa” que tienen prácticamente todas las aficiones de todo el mundo, aquí somos distintos, nos dedicamos a comer pipas y si el de abajo se levanta para animar o saca su bufanda le recriminamos el gesto porque nos impide la visión, y ya no te digo si al lado tenemos uno con un bombo o una bocina, a ese directamente lo crucificamos o llamamos a los antidisturbios.

Somos una afición fiel, respetuosa y honesta, en eso no tengo la menor duda, pero nos falta algo más de sangre y ahora es cuando de verdad el equipo nos necesita.

Apenas he hablado del partido, tampoco quiero ahondar en la herida, hay cosas que no me gustaron como a muchos de los aficionados con los que he tenido el placer de comentar, comparar con tiempos pasados no es eximente cuando hay cosas que se pueden hacer mejor. Ya estamos salvados, el que piense lo contrario es un pesimista, a

17 puntos del que marca el descenso y 12 jornadas por delante es más que suficiente para jugar sin presión y optar a algo más. ¿Y el club que hace al respecto? Su opacidad, norma habitual de la casa, no nos indican ni si ni no, o sea, que no sabemos nada, los que renuevan, los que se van, los que se van a quedar y si se va a hacer algún esfuerzo para dejar aquí lo potable, los mal pensados, que los hay, dicen que el dueño quiere hacer caja y aquí paz y después gloria, yo no digo nada porque no soy adivino, pero ya va siendo hora de que alguien salga al ruedo y nos diga que pasa con Ibiza, con Saveljich, con René, con Rioja, con Corpas, con Juan Carlos con Eteky………….con FRAN y su equipo.

Y para terminar recordarle a Fran que está permitido por el Reglamento hacer tres cambios……….. Juan Carlos por Chema no hubiera estado mal en el minuto 75, otro día tocaremos el tema de Andoni, que esa es otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.