Desde la Puerta de Purchena. Que sigan pasando

7/11/18. Elias Paredes Fernández (Socio N.º 6 de la U.D. Almería)         

Hay que creer ya en este equipo, hay que olvidarse ya de esos gurús que vaticinaban, allá por el mes de agosto, de que este equipo no le ganaría a nadie, o de que no tenía experiencia para saber jugar al “otro” fútbol. El pasado domingo nos despejó todas las dudas, y así lo declaró Fran en su rueda de prensa, fue un canto a que todos, absolutamente todos, estuviéramos al lado de este equipo, se lo merecen.

Algunos ya han publicado que estaban equivocados, y eso les honra, y esa es la línea a seguir. Es una bendición para los ojos de los aficionados, acostumbrados a sufrir, que los que saltan al campo, sean los que sean, se dejan el alma, les podrá salir mejor o peor, pero eso ya es intrascendente. Este equipo me recuerda a aquellos de Barbero, José Ortiz, Francisco, Moreno, Ortega etc, etc.…. ¿Os acordáis? El estadio de los JJMM empieza a parecerse al Juan Rojas, un fortín inexpugnable, aunque a algunos se les fue la pinza en aquellos tímidos silbidos del juego tuya mía de Owona & René…………….. PACIENCIA y ahí es donde hay que animar y aplaudir en vez de ponerse nerviosos, yo incluido. Owona me puso taquicárdico con tanto jugar con el portero, pero esto es así y lo tenemos que tener asumido, yo el primero.

Lo de Baraja en su rueda de prensa ya fue para enmarcar, las lágrimas llegaron como un Tsunami hasta Gijón, me dio hasta pena lo de querer enmascarar la ineficacia de su equipo, con un llanto ”sabanero”, con el juego de nuestra UD Almería, más posesión, (64% a 36%) Más remates (11 a 8), más tiros a puerta (5 a 4) , solo nos ganaron en faltas 11 contra 5, dice que le birlaron un gol legal, yo le pediría que revisara el video y parara la imagen justo en el momento del pase… algo hay que decir para salvar el expediente.

Un equipo que se sabe sobreponer a la adversidad, remontar un 0-1 como remontar un 1-3 a todo un Villarreal ya son palabras mayores, saber jugar al otro fútbol cuando te has puesto por delante en el marcador ya no es de pipiolos y pardillos y esto es lo que ha logrado Fran con esta banda de “indios” (adjetivo utilizado con el mayor de los cariños)… BENDITA BANDA, solo hay un pero en todo esto, no todo van a ser alabanzas y parabienes y es que el club tiene el deber y la obligación de ponerse a la altura del equipo en todos los ámbitos de su gestión, me refiero a su transparencia, me refiero a su comunicación con abonados, aficionados y peñistas, me refiero a “eso” que antes tenía y ahora no tiene o tiene menos, queremos un club que sea igual que el equipo, una piña, ¿Es eso tan difícil?

¿Y ahora qué? Rayo Majadahonda, Dépor, Nástic, Extremadura… QUE SIGAN PASANDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.