Desde la Puerta de Purchena. Que nos parta un Rayo

14/03/18. Por Elías Paredes Fernández (Socio Nº 11 de la UD ALMERIA SAD)

El pasado sábado perdimos una ocasión de oro para haber podido poner una brecha importante con la zona caliente de la clasificación, está visto que estamos hechos para sufrir.

El Almería no mereció ganar, tampoco perder, pero el resultado está ahí, ganó el menos malo, el que más oficio demostró, fue un quiero y no puedo ante un equipo que tampoco demostró ser nada del otro mundo, hasta se le vió en algunas fases del encuentro ser un equipo ramplón y marrullero.

Tampoco la propuesta de Lucas, en sus intenciones con el sistema que sacó de inicio, invitaban al optimismo, todo hacía presagiar que se iba a conservar los muebles y a intentar que sonara la flauta, aunque si que sonó, pero al revés, una defensa de verbena, impropia de un equipo de 2ª división, dió al traste con la idea que planteaba Lucas Alcaraz. Aquí no valen ni tácticas ni entrenamientos, atrás tenemos una banda, si, una banda que hace cosas que no se ve ni en partidos de alevines y que hoy por hoy es el mayor hándicap que tiene el Almería para poder competir con algo de garantía.

Arriba tampoco tenemos mucho gol que digamos, vivimos de las paradas de René y de las genialidades de Alcaraz, los pases que dio Pozo, y que no fueron capaces de culminar ninguno de sus receptores, es para que nuestro mejor jugador mande a todos a paseo, eran esos de “métela tú que a mi me da la risa” y ni por esas. No sería de extrañar que esté harto de tanta mediocridad que le rodea y busque mejores horizontes donde explotar su valía y su talento, una pena pero así es , hay que ser realistas.

Tampoco se le pudo ofrecer a nuestro “pescadito” el triunfo que todos hubiéramos querido y deseado, él se lo merecía, pero eso ya es pasado. Lo mejor, el aplauso en el minuto 27 de una Almería que ha vivido este drama como suyo, nunca en todos los años que llevo ejerciendo de almeriense vi una cosa igual en mi ciudad, todos tenemos el alma deshecha por la maldad de un ser irracional.

Hace unos días que me vine arriba y decía que había que mirar para arriba en vez de para abajo y ahora he llegado a la convicción que donde hay que mirar es al cielo y pedirle a “Gabriel” que interceda con quien más mande allá arriba que nos deje donde estamos.

Y a todo esto nuestro querido presidente jugueteando con la concesión de la Ciudad deportiva, ni si ni no sino todo lo contrario, va a juego con la marcha del equipo, un querer y no poder en el que los aficionados no nos enteramos ni de que va todo esto.

Hay quien dice que tenemos lo que nos merecemos. ¿Será verdad?

4 Responses to Desde la Puerta de Purchena. Que nos parta un Rayo

  1. Antonio dice:

    Ojalá sea que no…Señor Elía. PESCAITO OK GABRIEL COMO ENTIENDO TE ENCUENTRAN EN MEJOR LUGAR QUE ESTE QUE DEJAS,, ETERNAMENTE ESTARÁ NAVEGANDO EN NUESTRAS MEMORIAS.

  2. Antonio dice:

    Señor Almeriense Elías,, mi pésame a todos los almerienses Por nuestro PESCAITO nacional
    Gabriel.

  3. Elias dice:

    Muchas gracias Antonio por seguirme en mis comentarios

  4. Antonio dice:

    Las gracias siempre,, A la voz de la experiencia. A Ud Capitán!!! USA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.