Desde la Puerta de Purchena. ¡Que acabe ya, por favor!

5/06/19. Elías Paredes Fernández (Socio N.º 6 de la U.D. Almería)

Visto lo visto en estos últimos partidos es casi mejor que esto acabe ya, y si después de oír las declaraciones del técnico, en el que comenta que hasta pudimos llevarnos los tres puntos vistas las ocasiones que tuvo la UD Las Palmas para habernos hecho un descosido, palos incluidos, yo le digo a Fran que si mi primo tuviera manillar sería una bicicleta, yo no sé qué partido vio el entrenador pero eso fue un bodrio insufrible deseando que acabara ya de una vez, vamos un “peñazo” en toda regla.

Llega la hora de recapacitar, de hacer cuentas y de empezar a pensar, cosa que estoy seguro de que se lleva muy avanzado, y de cómo va a ser el nuevo proyecto de este Almería para la próxima temporada, porque será un equipo nuevo debido a la cantidad de bajas que se prevén. Se va a aligerar la nómina de forma sustancial, solo con la salida de tres de sus jugadores, que ni están ni se les espera, ya ocupan casi un 30% de la nómina del vestuario, menudo plan de pensiones les hicieron a algunos, a ver si aprenden, aunque no creo que vuelvan a caer en semejantes atropellos porque lo de algunos fue todo lo contrario a lo que debe de ser un adecuado control económico.

Entre lo que se va a limpiar, con la consiguiente disminución del gasto, y lo que se prevé recaudar por la venta de jugadores que han sido la referencia de este Almería, no creo que la dirección deportiva tenga problemas para ofrecernos una plantilla con aspiraciones a algo más que pasar sin pena ni gloria por la categoría. La afición de Almería se merece pensar en algo más, pero claro si esto se trata de ser un negocio…. pues puede salir bien, como la temporada que toca a su fin, o ser un auténtico fracaso, como las pasadas temporadas de triste recuerdo. Veo allá en la lejanía a equipos que han caminado por el alambre, Nastic, Córdoba, Murcia, Castellón, Alicante, Jaén…y muchos más, compañeros de viaje en pasadas ediciones y ¿Qué les ha pasado? Pues que acaban dando con sus huesos en un pozo del que les va a costar sudor y lágrimas poder salir por mucho que lo intenten, y todo por la cicatería y falta de ambición de sus dirigentes, o afán de lucro, que también hay algo de eso.

Espero con ansiedad la llegada del 30 de junio para despejar las dudas que tengo con muchos de los que formaron parte de este equipo humano que se formó con un futuro incierto y que ha cumplido las expectativas con nota, pero tampoco hay que estar un día sí y el otro también diciendo lo bueno y maravilloso que ha sido este o aquel, y regalarles el oído con elogios y parabienes, les pagaron para eso, para que hicieran bien su trabajo y punto. Ya es que hasta se hace pesado oírlos clamar a los cuatro vientos que esta afición no ha sabido reconocer la labor de unos y de otros y contra eso me revelo, porque no es así, si de algo puede sentirse orgullosa esta afición, es del cariño y respeto que siempre siente por los componentes de este equipo, y que demuestra una semana si y la otra también que esto es así. Les recuerdo a los que se atreven a criticarla que esta afición ha estado presente “ SIEMPRE” en todos los campos que ha visitado el Almería por muy lejos que quede para darles su apoyo y su cariño, y que también es cierto, y he sido testigo, de que no siempre ha sido correspondida, no hay que acercarse a saludar cuando se gana para recibir los elogios, cuando se pierde también, porque esto forma parte del espectáculo y no siempre sucedió así… mutis por el foro y ni un saludo a los que se han hecho 2000 Km para estar con su equipo.

Yo les digo a “esos” que para recibir también hay que dar ¿O acaso no es justo?

El 30 de junio tendremos una caja de sorpresas y si no al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.