Desde la Puerta de Purchena. FRAN: Profeta en su tierra

16/05/18. Por Elías Paredes Fernández (Socio Nº 11 de la UD ALMERIA SAD)

Algún aficionado de renombre, gran amigo y mejor persona, me comentaba no hace mucho tiempo que Fran tiene una flor, y yo le contestaba que la flor de FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ DIAZ  “FRAN” era el trabajo y la humildad. Así es Fran, un trabajador que vive por y para el fútbol, un entrenador joven con 38 años recién cumplidos que se ha hecho en campos de tierra infames, hombre de cantera y conocedor de todos los entresijos de lo que hay dentro de cada jugador, psicólogo, inteligente y almeriense. Este es el entrenador actual de mi Almería  ¿Qué más podemos pedir?

Ayer, ante nuestros vecinos de Granada, nos dio una lección magistral de táctica ante un rival muy superior, anulando todas sus virtudes y demostrando que con trabajo y paciencia David puede vencer a Goliat, el que ni siquiera nos hizo cosquillas. Ha conseguido hacer lo malo bueno y sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores, Juan Muñoz, calificado por la mayoría de aficionados como un auténtico paquete, ayer nos demostró ser un 9 de verdad, luchó hasta la extenuación en la presión a la salida del balón de Granada y , además, metiendo dos goles de auténtico delantero centro, a Fidel lo ha recuperado para la causa, se vació en su banda y Pervis Estupiñán, junto con Sulayman, jugadores a los que ha rescatado para poder afrontar lo que queda del campeonato con total garantías.

Y esto, señores, es trabajo de Fran que ha sabido sacar lo mejor de cada jugador trabajándoles el “coco” o su autoestima que la tenían por los suelos desde la época de Ramis y recuperarlos para la causa, hasta Trujillo ahora me parece mejor central.

Para mi lo importante no es el 2-0 contra el Granada, sino lo que hay detrás de ese dos a cero, ahora veo a un equipo comprometido, a un equipo que sabe a lo que juega, a un equipo que sabe controlar los tiempos, a un equipo que no le hacen ocasiones de gol, a un equipo que ha vuelto a enganchar a una afición desmoralizada y que con nada que le han dado se ha vuelto a enganchar con el equipo de sus amores, con que poquito sacamos pecho y somos felices, solo pedimos que dure.

Ahora sale el oportunista de siempre aprovechando la cresta de la ola para justificar que la plantilla que se confeccionó no era tan mala y de que cualquiera le puede ganar a cualquiera, algunas declaraciones post partido de ayer estuvieron de más y es mejor que esté callado para no meter la pata.

Yo, de haber estado en la rueda de prensa habría preguntado ¿y después de esto qué? ¿qué hacemos con Fran?  ………que para más coña es ALMERIENSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.