Desde la Puerta de Purchena. Nos bajaron de la nube

9/10/18. Elias Paredes Fernandez (Socio N.º 6 de la U.D. Almería)

                               

……………Y creo que hasta nos puede venir bien, al menos nos ha hecho ver de dónde venimos, donde estamos y adonde queremos ir, se nos han aclarado la ideas, por lo menos a la mayoría de los aficionados que ya nos veíamos jugando el playoff de ascenso en la jornada 7 y esto no es bueno, es temerario. Pero una cosa si es evidente, y es que nos han puesto los pies en la tierra.

Os voy a contar una anécdota real para que os hagáis una idea del grado de optimismo que se generó tras el partido, para mi rayando la perfección, contra el Reus. En el camino hacia Córdoba en uno de los autobuses se hizo una porra aportando cada uno la cantidad de un euro por un resultado elegido por cada uno… la porra se declaró desierta ya que ninguno de los apostantes acertó el resultado, ese era el grado de euforia que se respiraba en el ambiente.

El partido lo ganó el mas listo, Sandoval, perro viejo y con oficio que ya supo tocar durante la semana la fibra en la que este Almería se ha ido moviendo partido tras partido, presión brutal al adversario “son como los indios“ decía, y a estos indios se les cayó la pluma nada más pisar el césped y sufrir en sus propias carnes el primer aviso de unos jugadores con más hambre y oficio que otra cosa, dirigidos por un capitán, “Jefferson Davis”, con la soga al cuello, y a los que el juez de la contienda, un pipiolo timorato  y sin personalidad, no tuvo el valor suficiente para mostrarles el camino de los vestuarios a entradas para hacer daño y merecedoras todas ellas de un castigo diferente al mostrado, esto, poco a poco, fue minando la moral de unos jugadores que querían jugar a otra cosa y al final Sandoval, el jefe de los confederados, consiguió poner el partido donde él quería, circuicitar la presión de los “indios” y ganarle la partida a un inocente Fran que hizo de “Toro sentado”, uno de los míticos jefes de los Sioux.

El Córdoba le ganó al Almería por oficio, no por otra cosa, porque en calidad están bastante limitados y de aquí es de donde hay que aprender, Fran conoce mejor que nadie nuestras limitaciones, esto ha servido para mostrarnos donde están nuestras debilidades y como contrarrestarlas. Hay que sacar lo positivo y no caer en la negatividad y el pesimismo.

Una cosa si está clara y es que Trujillo no puede ni debe jugar en este equipo, el Almería juega con 10 y es un agujero enorme en una zaga que había cortado la sangría que produce su sola presencia, ni está ni se le espera, ni marca ni encima ni presiona, no juega a nada, lo que mejor hace es jugar con el portero , para eso es un crack y Fran ha de buscarle una solución si la lesión de Ibiza es mas allá del próximo partido, así de claro lo expreso, con luz y taquígrafos para que no haya ninguna duda de cual es mi opinión al respecto, clara y sin tapujos, mirando a los ojos y directo al corazón, Fran no se atreve a decirlo, es hasta cierto modo lógico y normal, solo argumenta que hubo un desajuste defensivo ¿Desajuste? Por favor Fran.

Tampoco estuvo muy afortunado Corpas en esa acción pueril al límite del partido, una acción castigada con tarjeta roja totalmente inmerecida por este árbitro al que le pudo la presión cuando solo fue a quitarse de encima a un “cavernícola” porque no tiene otro calificativo un jugador al que no se le ocurre otra cosa que tirarse a morderle a un compañero, a otros por un motivo similar le cayeron 6 meses de castigo y hasta me parece poco. Si el recurso se hace bien hasta sería justo que le quitaran esa roja a Corpas totalmente injusta y rigurosa, pero eso ya es otro cantar según los antecedentes de los recursos presentados y ganados por este club.

Decía Luis Aragonés que “jugar mal es fácil pero que jugar bien no es fruto de la casualidad” y al Almería lo hemos visto jugar bien, así es que hay que seguir teniendo confianza en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.