Desde la Puerta de Purchena. No sé por dónde empezar

9/01/19. Elías Paredes Fernández (Socio N.º 6 de la U.D. Almería)

NO SE POR DONDE EMPEZAR

Cuando haces esta pregunta te dicen siempre lo mismo: “Empieza por el principio” y eso es lo que voy a hacer. Hay una verdad evidente, el equipo va a pasar con “nota” la primera vuelta, 28 puntos a falta de un partido para terminar la primera vuelta, ni los más optimistas lo predecían a principio de temporada, el equipo crece a pasos agigantados, a una velocidad que está muy por encima de la afición, y no es que cuestione a la afición, que la hay, de eso estoy completamente seguro, pero después de ver las gradas ante el Mallorca en el Estadio de los JJMM tengo mis dudas.

Bien es verdad que era por la mañana, un día de Reyes, los pueblos, la distancia, la comida familiar, el roscón de Reyes en familia y abrir cajas de regalos con nuestros pequeños era lo que primaba, pero eso no es excusa para que nuestro equipo tuviera menos de 6.000 espectadores en un día espectacular, en un día en el que los pocos que estuvimos disfrutamos del mejor Almería de lo que va de liga, ellos se lo perdieron, pero esto no es así, no deja satisfecho a nadie.

Hay un mal endémico en esta afición que raya el pasotismo, es que ya ni se aplaude y se corea cuando nombran a nuestros jugadores, parece que somos el equipo visitante y eso deprime y afecta a la moral de un jugador que juega en casa y que cuando dicen su nombre por la megafonía del estadio la respuesta es un silencio sepulcral, joder que está en su casa, ante su afición… eso no se ve en ninguna parte del mundo, miento en ninguna parte no, en Almería sí, eso es aquí lo normal, el pasotismo más absoluto …damos pena.

¿Con qué fuerza moral el aficionado le puede exigir al palco nada? Y esto es así, a nuestro equipo le falta gol, eso es evidente, tenemos más cerca la promoción que el descenso y desde arriba se podría hacer un esfuerzo para ponerle al equipo lo que necesita, pero el de arriba mira a la grada y se responde ¿Para qué voy a invertir si aquí hay lo que hay? y en nuestro interior decimos “lleva razón”, cualquiera de nosotros haríamos igual, muchas veces te cuestionas si merece la pena.

Otras veces decía que para que haya afición el equipo tiene que enamorar, bueno pues ahora el equipo enamora, mucho más que eso, y es hora de que al final le demos la razón a Fran, esto no es cosa de ellos, es cosa de nosotros también, con 10.000 en el Mediterráneo ya no hay excusas para ponerle la guinda a este equipo, ellos y nosotros nos lo merecemos pero tenemos que demostrarlo, cosa que hasta visto lo visto ayer no es así.

Pasamos por encima del Real Mallorca como ningún equipo lo ha hecho esta temporada, le metimos dos goles, pero podrían haber sido 6, y esa es la realidad de nuestro equipo actual. A 22 puntos de la salvación, ¿De verdad que ese es el mensaje? Creo que es una frase hecha que no se la cree nadie, de reojillo miramos que estamos ahí, y es que somos humanos y nos venimos arriba con nada, yo el primero, vamos a puntuar en Alcorcón y ya veremos qué pasa.

Señores este equipo se merece algo más, se merece que estemos con ellos, se merece nuestro calor y nuestro aplauso, se merece que nos olvidemos de los madrides y barcelonas y pensemos más en lo nuestro, en lo que tenemos cerca, con el que convivimos con el que disfrutamos y sufrimos, con el que vemos en directo, con el que sentimos hasta el latido de sus corazones por cercanía, con ese es con el que nos debemos de dejar el alma, es nuestro escudo, es nuestra camiseta, es nuestra identidad, es nuestro todo.

Esto es un grito desesperado a una afición que está dormida. DESPERTAD YA POR FAVOR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.