Desde la Puerta de Purchena. Misión cumplida

25/12/18. Elias Paredes Fernández  (Socio N.º 6 de la U.D. Almería)


Un gol en los prolegómenos del partido es una cosa a las que este Almería nos tiene ya acostumbrados, y hasta parece que les hace bien porque les ponen las pilas, y es que, aunque Fran diga misa, viene precedido de un despiste monumental de nuestra zaga que como es habitual sale con la caraja.

El Almería fue mejor que el Elche, mucho mejor, aunque pareciera lo contrario, el oficio de unos contra la inocencia de otros, unos fueron a ganar y otros a no perder, esa es la diferencia y ahora si que me gustó Fran, el Almería salió a ganar y prueba de ello fue la inclusión de Narváez por Romera al inicio del segundo tiempo, ahí acertó de pleno el entrenador pues esa banda necesitaba desborde.

Ese penalti insulso e innecesario cometido por De La Hoz nos impidió traernos un más que merecido triunfo, pero así es el fútbol, la misma, yo diría que hasta calcada una semana antes, un árbitro la deja sin sanción y aquí se castiga con la pena máxima. ¿Acaso ambos árbitros no practican el mismo reglamento? Esto forma parte del sexo de los ángeles y al que el aficionado como tú y como yo nos sentimos impotentes porque son los reyes de este invento, los que mandan, los que deciden, los que se pasan por el forro reglamentos y demás gaitas, reparten a su antojo tarjetas, sanciones y faltas según como les venga el aire, árbitros justos y buenos… con los dedos de una mano, por eso es mejor no hablar de ellos, no darles ese gusto.

A 25 puntos de la salvación, esas son mis cuentas, lo demás es pura quimera y optimismo desmedido, pero de reojo si miro esos 8 puntos que por unas cosas y otras se han ido al limbo y si a esos 25 les sumamos los 8 pues ya estaríamos hablando de otra cosa muy distinta, pero tampoco estamos para quejarnos, estas Navidades van a ser tranquilas, sin agobios, y pensando en que el día de Reyes los  Magos de Oriente nos traigan los tres puntos contra un Real Mallorca, y es que ya toca.

Desde esta crónica quiero mandaros a todos optimismo por toneladas y a desearos lo mejor para vosotros y vuestras familias en este año que se nos va, y al presidente, que a ver si nos da la alegría de ponerle al equipo esa guinda que le falta, tampoco pido mucho.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *