Desde la Puerta de Purchena. “Lo que pudo haber sido y no fue”

8/05/18. Por Elías Paredes Fernández (Socio Nº 11 de la UD ALMERIA SAD)

Pues sí, esa es la pura verdad, pero el fútbol es fútbol como decía Boskov, y hasta las botas de oro fallan cosas aún mas fáciles que las que tuvieron Pozo y Nano, yo me conformo con ese punto merecidísimo, lo contrario no hubiera sido justo viendo los merecimientos de uno y otro.

Lo que es evidente es que de 6 puntos Fran ha conseguido 4 y el anterior se fue con unos antecedentes de 3 de 24 , las comparaciones son odiosas pero ahí están.

¿Qué diferencias hay entre uno y otro? Pues que mientras uno juega a no perder, con un fútbol infame, el otro juega a ganar con otro estilo que llega más al aficionado, uno es becario y almeriense el otro es un entrenador consagrado que a unos gustará y a otros no, pero que no ha dejado huella en el mundo futbolístico por sus logros.

Unos dicen que lo de Fran es flor, yo digo que es trabajo, mucho trabajo, físico y lo mas importante, “de coco”, levantar la autoestima de los jugadores y convencerles de que nadie es mejor que nadie no es tarea fácil pero para eso Fran tiene un don especial.

Lo que si me hace gracia de verdad es que hay por ahí unas declaraciones del presidente en las que afirma que, de seguir él, que nadie espere a un cambio radical en la forma de gestionar el club, que todo va a seguir con el mismo criterio y forma de actuar, pues, si es así, ya tiene un abonado menos. Uno no, dos, porque ya está uno harto de tanta mediocridad, desidia y falta de entusiasmo, al menos transmítanos algo de ilusión de que en algo vamos a cambiar aunque solo sea el mover los banquillos para que los que estamos en tribuna podamos ver todo el campo, y no como ahora, que solo vemos una parte por hacer las cosas mal. ¿Pero es que no hay nadie en el club que no se haya dado cuenta de que los abonados de Tribuna tenemos un asiento con visibilidad reducida? Con lo fácil que es mover los banquillos 3 metros hacia atrás y así aumentar la zona técnica de los entrenadores y la visión de los abonos más caros.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, se ha notado una sustancial mejoria del equipo, hay algo más de sentido a la hora de defender aunque aún quedan cosas por trabajar, por lo menos la banda de Estupiñán que sigue con esas lagunas defensivas que habrá que mejorar. A Fidel se le ve más comprometido al igual que al resto del equipo, jugador fundamental que hay que recuperar sí o sí.

Granada, Córdoba, Alcorcón y Lugo; este es nuestro Tourmalet particular y a 4 puntos del Córdoba, en el Arcángel nos valdría el empate…. y ya serían 5 por el gol average. Al final alguno va a salvar el culo y los palmeros lo felicitarán por ser un genio, y así seguiremos con la misma miseria y desilusión.

One Response to Desde la Puerta de Purchena. “Lo que pudo haber sido y no fue”

  1. Antonio dice:

    Así es como simpre magnífica puntualiza iones matemáticas deportivas.. Arriba uda Almería ya!!! De una vez por todas,, suerte a Fran Tratado Injusto,, nuevos apellidos de un gran entrenador nacional precente y futuro,, tiempo a lis tiempo,, independiente de todo lo que pueda o no pueda conseguir,, no por eso estamos ante un gran entrenador con dotes excepcionales futuras de éxitos,,, tiempo a los tiempos!!! Gracias de nuevo Señor Elías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *