Desde la Puerta de Purchena. La miseria solo acarrea miseria

28/02/18. Por Elías Paredes Fernández (Socio Nº 11 de la UD ALMERIA SAD)

Vivimos en ella muchos años, ¿cuántos? yo ya he perdido la cuenta, desde aquellas ruedas de prensa del presidente en la que nos hablaba de Ciudades Deportivas, de cuántos campos de hierba o de césped artificial se iban a construir, de residencia para jugadores de la cantera, de cafeterías y zonas de restauración, hasta pistas de pádel o de tenis, o de zonas comerciales, hemos llegado a lo de “ ya se verá”. El próximo mes de Junio acaba la concesión de los terrenos que el Ayuntamiento le ofreció a la UD Almería y la respuesta del presidente a la pregunta ¿qué es lo que se va a hacer? es; “no se que pasará“ pues si él no lo sabe apaga y vámonos.

Y entre tanta miseria estamos a 8 puntos del descenso, 7 más el gol average con la Cultural Leonesa y dentro del pesimismo que imprime a los aficionados no se fía porque mira para abajo, y yo le diría, con todo el cariño del mundo, que estamos a los mismos puntos que los puestos de play-off y que en vez de mirar para abajo que mire para arriba.

Y ya para rizar el rizo, y a falta de 14 jornadas y 42 puntos para acabar la liga ,anuncia que “Pozo será un espectáculo en primera”, o sea, que ya ha hecho planes para venderlo y hacer caja, porque no creo que piense en un Almería de primera, y a seguir con esa misma miseria de la que ya estamos acostumbrados, esos 5.000 incondicionales que seguimos ahí contra viento y marea………. incorruptibles.

Y dentro de esa miseria actual y la que se avecina tenemos a …………….LUCAS, un entrenador al que hay que felicitar por haberle sabido sacar a una plantilla hecha de aquella manera un rendimiento que ni el más optimista podría predecir, ese es su gran mérito. Gustará más o gustará menos, será un amarrategui y un conservador, pero tiene las ideas claras y ha conseguido enganchar a sus jugadores en la causa, con mayores o menores aciertos, pero a actitud, entrega y sacrificio… ni un pero.

Lo de sufrir lo tenemos asumido, pero ¿tanto? Lo del sábado fue ya de récord, le dimos la mano a la Cultural y se tomó el brazo, pero hay que sacar cosas positivas y pudimos descubrir, si no estaba ya descubierto, lo que sobra y lo que falta, que algunos jugadores no están ni para jugar un partido de solteros contra casados o que les viene muuuuuuy grande la categoría, lo de Hicham fue mucho más que notorio y lo Juan Muñoz es para devolverle el regalo al Sevilla CF con un lacito, la defensa hace aguas en cuanto le aprietas y solo René y cuatro más son los que tiran del carro, los demás acompañan y otros desafinan, y dentro de tanta pifia el presidente piensa en hacer caja y en seguir poniéndole velas a la Patrona en vez de insuflarle ánimos con perspectivas de futuro que ilusionen a esa afición incondicional que son palomas en vez de halcones, esa es su gran suerte.

Y como decía aquel : “ Yo sé que mi madre es una mujer de la calle  …pero no me lo digas por favor”.

3 Responses to Desde la Puerta de Purchena. La miseria solo acarrea miseria

  1. Juan Imbernón dice:

    Magnífico artículo Elías. Has dado en el clavo.
    Después de 16 años el presidente se ha cansado y ya sólo piensa en salvar los muebles,”sus muebles”.
    Y nosotros nos quedaremos con
    un palmo de nariz, en segunda o en tercera. Chupando un palo,sentados sobre una calabaza.

  2. Elias dice:

    Muchas gracias Juan , así lo veo yo también

  3. Antonio dice:

    Los club predicencialistas salvo excepciones son considerados por sus presidentes empresas. El fútbol moderno no es de sentimientos, colores,respeto por sacrificios a su historia. Etc. Los dineros y los cojones para las ocasiones,, y en el fútbol en el césped… Lamentaciones y OJANAS para eso lopera,, y miren donde esta… Otro de los predicencialistas,,que miren sus fuentes inagotables de recursos donde estan,, se las secaron y desviaron sus cursos a sus orígenes la afición,club,masa social.. Pensaba sólo saludar al insuperable Aficionado inestimable almeriense UDA Mister Elías. Perdon,,, lo bautizo me salió lo de Mister sin querer.. Sin exigencias no existe progresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *