Desde la Puerta de Purchena. Hay que tener paciencia

12/09/18. Elias Paredes Fernández (Socio Nº 6 de la U.D. Almería)

No sé si escribir este artículo por lo visto ayer o por la pesadilla de lo visto el sábado, pero hay cosas que son comunes a ambos y es que hay jugadores que son un “LASTRE” para este joven equipo, con muchas lagunas, sí, pero que eso no me preocupa por ahora, esto se corrige con trabajo y algo más de suerte que hasta ahora nos ha sido negada.

Lo que realmente me inquieta y desasosiega es que Fran siga poniendo a Trujillo de titularísimo, cuando está visto y comprobado de que tanto sus condiciones físicas como técnicas no están ni siquiera para estar en la grada.

Caso parecido pasa con Pablo Caballero, otro “LASTRE” con el que Fran no contaba y que ahora juega hasta de inicio, como en el partido de ayer, a esto le llamo yo incongruencia o falta de carácter y personalidad del que lo pone, y que me perdone el bueno de Fran, pero el retirarlo del campo fue como “mano de santo”, y a esto me remito. No se puede hacer una alineación en función de su DNI o peso específico en el vestuario, eso no es así. Yo también soy entrenador, aunque a una escala mucho menos exigente, y siempre pongo a los mejores, a los más implicados y a los que de verdad sé que van a dar el cayo, y no me fijo ni en la edad ni en el número de su camiseta, y aquí es donde Fran me defrauda.

Otro discurso equivocado del entrenador es quejarse de los árbitros o de que la afición contraria grita más, claro que grita más, a la afición de este joven Almería les falta motivación, son los jugadores los que nos tienen que enganchar, y quisiera que Fran supiera que esa afición de la que se queja, siempre ha tenido una representación de aficionados, uno o cien, allá donde haya jugado por muy alejado en el mapa que esté, llueva, haga frío o calor, una bufanda del Almería y un grito de ánimo siempre lo han tenido y muuuuchas veces no han sido correspondidos ni siquiera con un “GRACIAS” a final de un partido y que se haya podido perder hacia esa afición que se ha hecho mas de 2000 Km. para estar a su lado, yo he sido testigo más de una vez y dos de esa frustración.

Quejarse de los árbitros no sirve de nada, sino todo lo contrario, ya se encargarán los medios de comunicación de exponer esa falta de justicia arbitral que está sufriendo nuestra UD Almería.

Ayer vi a un equipo que quería seguir en la Copa y así poder darle en la boca a más de uno que propagaba en sus clases “maestras” de que el Almería iba a tirar la Copa, algunos que se creen dueños de la verdad absoluta, pedantes e ignorantes. Este Almería nuevo, tendrá más o menos calidad, pero al menos es honrado y trabaja por abrirse un hueco en el fútbol profesional, perder luchando no es perder, es salir reforzado, y por supuesto que no tiran nada, ni siquiera una migaja, y esto algunos aún no lo han sabido o no lo han querido interpretar, esta gente es la que sobra en este mundo del fútbol.

Solo nos falta suerte y que los árbitros nos respeten, la posición en la tabla de clasificación es solo una anécdota, este equipo seguro que irá a más, solo les falta un poco de tranquilidad y quitar de en medio lo que sobra, aunque cueste dinero. Todos lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.