Desde la Puerta de Purchena. Hasta donde lleguemos

18/04/19. Elias Paredes Fernández (Socio N.º 6 de la U.D. Almería)

Eso decía René Román en su cuenta de Instagram, “Hasta que nos sangren las manos… y hasta donde lleguemos”.

Con 6163 aficionados poco se puede hacer a la llamada del bueno de René, todos los jugadores, incluido Fran, reclaman ese apoyo incondicional de la grada, pero con tanto cemento, valga el símil, el estadio de los JJMM, ya de por sí un engendro para jugar al fútbol, poco ayuda.

Muchas veces me he preguntado dónde está esa afición bulliciosa y entregada con su equipo que recuerdo del Juan Rojas, convertido ahora en un recinto para jugar al rugby, y que conste que no tengo nada en contra de este noble deporte, pero que queréis que os diga, comparar un campo con otro es hasta pecado, yo creo que ese déficit de afición tiene mucho que ver con ese engendro, heredado de aquellas decisiones políticas del Almería 2005, construido con nula visión de futuro, pues para que corran unos cientos de atletas durante una semana se podrían haber pensado otras alternativas, pero claro, no es lo mismo hacerse una foto con el rey de España en un Emilio Campra acondicionado para tal fin, que un Estadio olímpico pagado por todos los españoles… y de aquellos barros estos lodos.

Yo sigo confiando en esta afición y en este equipo, y si vamos partido a partido podemos soñar ¿Y por qué no? Solo he visto a un equipo mejor que el Almería, el Osasuna, y solo la mala suerte y la falta de puntería nos han privado de estar ahí. El objetivo ya está cumplido, la situación actual de este equipo no se lo creía nadie, de unos jugadores que venían de ligas inferiores o de vuelta de otros equipos ¿Qué ibas a esperar? Y nos han callado la boca a todos, a gurús del fútbol y a aficionados escépticos, a muchos que ya los habían descendido a la vuelta de Cádiz, y nos han tapado la boca a todos por su implicación y su honradez futbolística.

Estos jugadores se merecen que nos sangren las manos de aplaudirlos y de responder a su implicación con algo de más apoyo, aunque el escenario sea lo más parecido a un cementerio que a un lugar para practicar el fútbol, pero de todas formas 6163 aficionados para un equipo de una ciudad con 200.000 habitantes y en la LFP, que queréis que os diga, y que encima soñamos con el Play Off… Suena hasta chiste, pues como dice René… HASTA DONDE LLEGUEMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.