Desde la Puerta de Purchena. Fútbol es fútbol

17/01/18. Por Elías Paredes Fernández (Socio Nº 11 de la UD ALMERIA SAD)

Una frase para el recuerdo del bueno de Vujadin Boskov, pero que le viene al pelo a lo vivido recientemente en el Estadio de los JJMM. Si hace una semana vivimos un acontecimiento que favoreció a nuestro Almería, lo del pasado sábado podíamos ponerlo en las antípodas del primero, un Joaquín que envía un balón entre los tres palos cuando lo fácil hubiera sido dejarlo pasar porque iba fuera y un penalti lanzado por Verza en el que le dijo de antemano al portero del Nástic por donde iba a ir.

Pero hay que quedarse con lo positivo, y no es otra cosa que el rendimiento que le está sacando Lucas Alcaraz a un equipo mermado por las lesiones, por las sanciones y por otras causas que no es necesario enumerar porque son conocidas por todos.

La segunda parte de mi Almería el pasado sábado me da que pensar, que pena de tener un presidente tan falto de reflejos, cuando solo con dar un toquecito aquí y allí podríamos tener un equipo que miraría más hacia arriba que hacia abajo, en fin dicen que la miseria acarrea el crimen y que algo vendrá pero ¿cuándo?.

Os adelanto, abusando de mis confidentes, que van  a venir tres jugadores, y con esto les pido perdón pero es que hay cosas que hay que decir para que el personal, tan maltratado en estos últimos años, pueda tener, al menos, un mínimo de optimismo.

También me susurran por bajo que le van a dar la baja a dos jugadores del Almería y un tercero que va a salir cedido a un lugar muy cercano a nuestra Almería, ¿verdadero o falso?, confío en mis fuentes, nunca me defraudaron, y en sus puestos se incorporarán un extremo, un mediocentro y un delantero, ¿nombres? Os aseguro que ni pajolera pero algo es algo, lo importante es que se puedan incorporar cuanto antes y que estén en condiciones de poder competir.

Tampoco puedo obviar el trabajo de Lucas Alcaraz, un entrenador peleado con el juego bonito pero a práctico… de lo mejor y el Almería de hoy no está para jugar bonito sino para salir de donde nunca debió de estar.

Se ha trabajado por parte del club en reestructurar los servicios médicos, ya tocaba, algo es algo y bueno es reconocer los errores y empezar a hacer las cosas bien, al César lo que es del César.

Alfonso a ver si nos puedes dar una alegría, creo que ya nos toca… ¿O NO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.