Desde la Puerta de Purchena. De mal en peor

21/03/18. Por Elías Paredes Fernández (Socio Nº 11 de la UD ALMERIA SAD)

Una cosa es evidente, el club ha ganado muchos enteros en cuanto a su actividad social, el tema de nuestro Gabriel ha sido un ejemplo de comportamiento de nuestro club mostrando en todo momento una sensibilidad y un buen hacer que se merece mi más sincera felicitación , lo mismo que los primeros pasos dados por la recientemente nacida Fundación de la UD Almería.

Lástima que no podamos decir lo mismo con la parcela deportiva, damos una de cal y otra de arena, las dos caras mostradas por nuestro equipo contra el Real Valladolid nos muestran un horizonte lleno de luces y sombras, hay cosas que no llego a comprender de por que pasan, pero pasan, ¿cómo se puede un equipo transfigurar de un tiempo a otro?

¿Es posible que un cambio de sistema del Real Valladolid sea capaz de producir tal transformación? No le encuentro otra explicación, y ante eso la nulidad en la forma de reaccionar de nuestro equipo, inoperante, sin ideas, con una incapacidad no ya técnica sino táctica, que es más grave.

Venimos diciendo una semana si y la otra también que la zaga del Almería es para echarse a temblar, la táctica empleada por Lucas de colocar tres centrales con dos carrileros largos que dieran profundidad al ataque del Almería parecía una buena solución, siempre y cuando fuera bien interpretada, como así fue durante el primer tiempo, luego vinieran las carajas mentales de los intérpretes y nos empataron en un despiste garrafal de los de siempre, ¿ falta de concentración? no lo se, pero es la historia que se repite una jornada si y la otra también y que llega a hundirnos en la miseria y a dejar nuestras expectativas bajo mínimos, y para terminar de dar la nota al bueno de Lucas Alcaraz no se le ocurre otra cosa de quitar a Gaspar y a Fran para poner a un Lass que ni fú ni fá y a un Javi Álamo que ya no es que esté mal es que con su desidia y falta de interés propició que nos hicieran el segundo gol y nos ganaran un partido que deberíamos de haber ganado nosotros y finiquitado en el primer tiempo.

Posiblemente es que en el banquillo no haya mas donde escoger, pero preferir a Javi Álamo antes que a Fidel… como estará la mili si mi niño es cabo, seguramente en el filial haya jugadores que estén infinitamente más implicados , que alguien me explique el cambio de Javi Álamo por Fran , intento buscarle una explicación y sinceramente no la encuentro.

Una mención especial merece la afición del REAL VALLADOLID con mayúsculas, aplaudir la celebración de Sulayman mostrando la dedicatoria a nuestro Gabriel no se borrará de mi mente, son de esas cosas que se agradecen de por vida.

Y ahora vienen curvas : Reus, Sporting, Cádiz, Albacete, Zaragoza ..etc.etc. este Almería es como un melón sin abrir, puede salir cualquier cosa,……. Espero y deseo, como todos los aficionados, que este año no nos toque sufrir……….TANTO.

One Response to Desde la Puerta de Purchena. De mal en peor

  1. Antonio dice:

    Lamento otra vez,, tenerle que dar la razón en todo de nuevo, Señor Elías.Contando el club con aficionados como colo Ud en el consejo aunque fuese de forma altruista se ganarían muchos enteros de calidad e infalibilidad,, en todos los sentidos.. Gracias señor Elías,, por su veracidad imparcialidad objetividad positiva en sus opiniónes las cuales acostumbro a esperalas todas las jornadas,, como aguas de Mayo en lo educacionales en lo deportivo,, didácticas en la formación crítica objetiva del buen aficionado exigente para un futuro de mejor,, club entidad..más limpio y transparentes como deveria de ser todo en el deporte.. Salud cuídese. Aficionados como uds,, deveria de durar nos más que las palmeras del parque. Siempre perennes..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.