Desde la Puerta de Purchena. Borrón y cuenta nueva

6/06/18. Por Elías Paredes Fernández (Socio Nº 11 de la UD ALMERIA SAD)

Otra temporada más recibiendo el capotazo de nuestra Patrona . ¿Hasta cuando vamos a estar dependiendo de Ella?

Un presidente que, según él y en palabras fuera de micófono, ha dicho que ha perdido la ilusión, creo, en mi modesta opinión de aficionado y sufridor, que debe de echarse a un lado y poner al mando del club a personas con plenos poderes que gestionen un proyecto y que devuelvan la ilusión a esos miles de aficionados que el pasado sábado tenían el corazón en un puño. No nos lo merecemos.

Aún nadie sabe quien es el que ficha y diseña el proyecto deportivo de la temporada, si es la actual Dirección Deportiva está claro que debería de dimitir en pleno, porque su tasa de fallos supera cualquier crítica positiva que se pudiera encontrar. ¿Analizamos todos y cada uno de sus fichajes? No soportarían un análisis mínimamente crítico y ahora que estamos en tiempo de exámenes su puntuación no superarían el cero más absoluto: NEFASTA Y DESACERTADA sería la calificación más consecuente.

Y si no es la Dirección Deportiva y es el presidente el que da órdenes concretas de fichar lo más barato, estaría en su derecho de gestionar recursos, pero hay que fichar barato, hasta ahí de acuerdo, pero también hay que fichar bien, el Huesca con mucho menos presupuesto que nuestro Almería ha fichado barato y ha fichado bien, quien dice el Huesca, dice el Reus o cualquier otro equipo de la 2ª división con presupuesto equivalente al nuestro.

¿A dónde ha ido a parar el dinero cobrado de la LFP por los derechos de TV, más el obtenido por los traspasos de Quique, Chuli, etc.? ¿En fichajes?… por favor si no se ha pagado ni un euro por traspasos de jugadores, si se han fichado a jugadores que son momias andantes y se han consentido en cesiones que solo sirven para jugar al baloncesto en las pistas de la feria estando lesionados, o para frecuentar los pub´s de la noche almeriense como habitat natural, y cuya implicación es cero patatero. ¿Esa es la gestión de la Dirección Deportiva?

Si quieren volver a enganchar a la afición hay que hacer lo que dice el titular de mi artículo “Borrón y cuenta nueva” empezando por una dirección deportiva que sea capaz de hacer un proyecto ilusionante con gente que sepa y no con becarios puestos a dedo y con poder de decisión cero.

Y sobre el presidente, el que dice lo que hay que hacer, cuándo, cómo y de qué manera, que se eche a un lado y deje trabajar a los que saben como hace cualquier gerente de una empresa moderna, marcar objetivos y definir un presupuesto, y a partir de ahí, aparecer solo para ver los partidos en el palco y, si me apuran, ni eso.

Yo no digo que se vaya el presidente, porque gracias a él hemos disfrutado muchos años de fútbol en 1ª división y es de bien nacidos el ser agradecidos, pero cuando se ha perdido la ilusión por un proyecto pregonando a los cuatro vientos que el equipo está en venta lo mejor es echarse a un lado y ceder su gestión a gente que nos vuelva a ilusionar. ¿Tan difícil es eso? Otro año mas así,…NO POR FAVOR.

2 Responses to Desde la Puerta de Purchena. Borrón y cuenta nueva

  1. Antonio dice:

    Verdades como. Puños produ tos de la lógica y la razón de ley natural
    .. Como simpre señor Elías la flecha en todo el centro de la experiencia contratada acertada.. Arriba Ud Almería Ya!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.