Desde la Puerta de Puchena. Aparecen los primeros mosqueos

06/09/17. Por Elías Paredes Fernández (Socio Nº 11 de la UD ALMERIA SAD)

A la tercera nos metieron la de cal, aunque nunca supe cual era la peor, si la cal o la arena, y era de esperar. Ya desde el cierre del mercado empezaron a aparecer los primeros mosqueos, por un lado Ramis que pide blanco y le traen negro, y por otro lado el aficionado que no entiende muy bien el fichaje de Verza, y no es porque no sea un buen fichaje, que lo es, un tío con experiencia, implicado siempre y un profesional como la copa de un pino, eso es innegable pero… ¿ era necesario?.

Y hago esta reflexión porque muchas veces he escuchado por boca del presidente de que no hay que cortar la proyección de los jugadores que empiezan a tirar la puerta del primer equipo a patadas, y ese es el caso de Corredera, como dice mi amigo Raul Piñeiro con el fichaje de Verza ¿cuándo va a poder debutar con el primer equipo este jugador que ya esta apuntando muy buenas maneras? Pues nunca. Y esto es así. Tampoco he entendido muy bien como se deja salir a Javi Pérez, un jugador que ha hecho la pretemporada con el primer equipo y es muy del agrado de Ramis………. ¿para bajar el tope salarial?… De acuerdo… ¿Y a cambio qué?

Y ahora, en cuanto el equipo ha metido la primera pifia se mosquea el presidente, los que verdaderamente deberíamos de estar mosqueados somos los de siempre, esa masa fiel que está ahí aguantando año tras año, haga frío o calor, llueva o relampagué.

Es evidente que entre el primer tiempo y el segundo de nuestro equipo en Soria hay un abismo, es la noche y el día, y Ramis sale diciendo que “nos han faltado ganas de ganar”, en plural, porque eso les ha faltado a todos desde los jugadores hasta el utillero, solo se salvan los incondicionales que se metieron 1500 Km. en el cuerpo para ver a su equipo hacer el ridículo.

Tampoco se salva Ramis, para mi uno de los principales artífices de este desaguisado porque poner a Fran Rodríguez para tapar un cuchillo en esa banda fue una temeridad como la de sacar a Tino Costa, un jugador extraordinario pero que no está para jugar llámese como se llame, y hay una cosa evidente, y es que nos falta un central y un extremo, ni Morcillo ni Gaspar dieron la talla, y ojo que jugábamos con un equipo técnicamente peor que el nuestro, ellos les pusieron ganas, nosotros apatía no, lo siguiente.

Se supone que se ficha para mejorar lo que hay ¿O no?. ¿Owona supera a Morcillo? Lo dudamos cuando no sale de titular y mientras Salveljich en el Albacete, un equipo recién ascendido y con un presupuesto inferior al del Almería, ya dijo el dueño del jugador en su momento que con cualquiera menos con el Almería. ¿Qué le hicimos?.

Si lo que vimos de Fran Rodríguez o Tino Costa es así, mal vamos, el primero un coladero y el segundo desaparecido, esperamos y deseamos que solo sea una anécdota o falta de acoplamiento.

Este artículo está lleno de interrogantes, son los que nos hacemos los aficionados de a pié y que nos gustaría tener respuesta, y esta es la última: ¿Qué le hacemos a los jugadores que se van del Almería que celebran los goles contra su ex equipo como si hubieran ganado la Champions?

One Response to Desde la Puerta de Puchena. Aparecen los primeros mosqueos

  1. Antonio dice:

    Un gran aficionado con sabiduría futbolera. Pero,, desgraciadamente cuando Los club priman los dineros y más en club presidencialistas donde jamás nadie puede cuestionar ni evidencializar nada,, pues amigo Elías nada de nada no fwnerehonsrida futbolistica ya esperar periodistas honestos que miren posloquw de verdad es el fútbol control de direcciones de los mismos.. todo lo demás ojana y profesionales íntegros menos todavía esos abundan menos que los balones en un partido puesmsbos en Los club al menos los que no son clarito claritos a los HOJOS de todos los pajaritos como el trigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *