De Roberto Nanni a Darwin Núñez

26/11/19. Raúl Piñeiro

Desde el primer partido que se puso la camiseta del Almería, Darwin Núñez me ha recordado a otro gran delantero rojiblanco al que una ‘inoportuna’ lesión le impidió vestir la camiseta rojiblanca más de 12 partidos. Roberto Antonio Nanni, delantero argentino con un físico imponente y una arrancada temible, fue uno de los primeros fichajes galácticos de Alfonso García.

Vino a Segunda procedente del Dinamo de Kiev que militaba en Liga de Campeones. Debutó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Córdoba en la que supuso la primera victoria del Almería en partido oficial en el feudo. Una victoria que se atrancaba al equipo tras la mudanza del Juan Rojas y con Castro Santos en el banquillo. Recuerdo que Nanni asombró desde su primer partido por su calidad, sus galopadas, su instinto goleador y su aura de futbolista claramente de superior categoría. Roberto Nanni solo jugó 12 encuentros con el Almería, en los que anotó 5 goles. El ultradefensivo sistema de Castro Santos no le ayudaba, ya que prácticamente Nanni tenía que hacerlo todo solo en ataque.

A pesar de todo, y a pesar de que solo vistió nuestra camiseta 12 partidos, dejó un gran recuerdo a los aficionados que seguíamos al equipo aquella temporada y su marcha al Siena italiano fue muy dolorosa. Uno de los grandes partidos que hizo Nanni con el Almería fue en Tenerife. El Almería ganó 1 a 3 con doblete del delantero argentino, que impresionó con sus carreras, pese a su envergadura (mide 1.89), y su abrumadora superioridad.

A Tenerife llega este fin de semana el Almería con Darwin Núñez como su estandarte ofensivo que ojalá emule al genial delantero argentino para sumar un nuevo triunfo en tierras tinerfeñas. Su espectacular galopada nada más comenzar el partido ante el Numancia, que acabó en penalti, nos recordó a muchos al bueno de Roberto Nanni. Pero Darwin, hizo mucho más. ganó todos los balones aéreos, se desfondó tanto en ataque como en defensa y demostró que la segunda se le queda pequeña. Uno no puede más que ilusionarse con el delantero uruguayo que a buen seguro va a dar que hablar en los próximos años…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.