Dani Romera ¿sí o no?

15/12/18. Miguel Cano

Estamos muy cerca de Navidad, el mercado invernal está al caer y con ello los rumores, los fichajes y las posibles salidas. El Almería no es una excepción y algunas operaciones ya se están planteando seriamente. Una de ellas es la vuelta de Dani Romera al Almería. El atacante del Cádiz vendría en forma de cesión para el resto de temporada. Su condición no sería la de titular, sino de complemento de Álvaro Giménez, una función que pueden asumir otros jugadores como Sekou, Narváez, Caballero e incluso el propio Juan Carlos Real.

A pesar del buen momento de su equipo, su situación es crítica. Apenas cuenta con minutos, pues no parece gozar de la confianza de su técnico, Álvaro Cervera. De hecho, ha disputado cuatro de las diecisiete jornadas ligueras y solo una como titular. Aún así, Romera ha aprovechado estas oportunidades para reivindicarse, demostrando una vez más su instinto goleador. Sus dos goles en liga frente a Albacete y Rayo Majadahonda y su gol en copa contra el Tenerife deben de hacer reflexionar a su entrenador. Sus preferencias pasan más por los otros tres arietes del equipo, Lekic, Mario Barco o Carrillo.

La labor de Álvaro Giménez es esencial para el Almería. Su rendimiento de cara a puerta tampoco es espectacular (cinco goles en dieciséis partidos), pero su juego de espaldas es magnífico y su trabajo para el grupo es digno de elogio. El complemento para el ex de Alcorcón no debe ser un fichaje de mitad de temporada, una apuesta demasiado arriesgada a estas alturas. Además, el jugador también tendría un rol de suplente habitual en un equipo configurado para el 4-2-3-1. Tampoco entraría demasiado en el 4-4-2, con un Juan Carlos algo más adelantado pero siempre con Álvaro como referencia. Los costes de sacrificar a Juan Carlos Real o de cambiar el sistema para incluir a Romera son demasiado altos, importe que no estamos dispuestos a asumir.

No podemos olvidar las opciones que presenta el Almería en la parte de arriba, unas posibilidades que a veces ni se contemplan. Por ello, más que ir al mercado en busca de parches y soluciones aparentemente fáciles, Fran Fernández debe confiar mucho más en Sekou, jugador que solo juega los minutos finales de los partidos. Ya avisó en copa, a excepción del último partido, de su capacidad y merece más partidos como titular. Sería un muy buen remplazo sin olvidar de todas formas a Narváez. El colombiano presenta dotes de delantero y un poderoso disparo con su pierna derecha. La opción Pablo Caballero también se puede revivir, aunque sí presenta muchas más incógnitas que las dos anteriores. El rendimiento de Dani Romera se verá recompensado por Cervera, pues como se presupone, desea lo mejor para su equipo. Si recala finalmente en el Almería, bienvenido sea pero que sepa de antemano cuál es su rol a fin de ahorrar males innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *