Cuidemos la cantera rojiblanca

05/07/17. Rubén Rozas Jódar

Nos encontramos a días de que el primer equipo de la disciplina rojiblanca inicie la pretemporada y mientras escribo este artículo todavía no ha llegado ningún fichaje. Puede que desde este momento hasta que se publique se produzca alguna incorporación, porque ya sabemos cómo es el mercado futbolístico, que en el momento menos esperado se produce un movimiento, véase como ejemplo el Córdoba que este domingo hizo oficial hasta siete fichajes, uno de ellos perteneciente a nuestra cantera, teniendo contrato hasta ese momento con el club almeriense.

Del jugador que les hablo es de Josema, jugador murciano que hasta la pasada temporada jugaba en nuestro filial, saliendo cedido en el pasado mercado invernal al Real Murcia. Se trata de un futbolista que destacaba en nuestra cantera y es que ha llegado a jugar con la selección española sub-17. Es por esto que pido al club que se cuide la cantera rojiblanca porque tenemos y hemos tenido grandes jugadores que han abandonado las filas rojiblancas sin apenas haber debutado con el primer equipo. Y es que la cantera debe ser nuestro futuro, de donde provengan la mayoría de los integrantes de la primera plantilla dentro de unos años.

Está claro que el trabajo que se realiza en las categorías inferiores del club rojiblanco es enorme, de manera que siempre sus equipos de base se encuentran en los puestos altos de sus respectivas competiciones. La cantera rojiblanca tiene un enorme valor y con la salida de ciertos jugadores que prometían mucho en nuestra cantera me pregunto que se está haciendo mal para que no lleguen a consolidarse en el primer equipo rojiblanco, posiblemente se trate de falta de oportunidades, sin embargo, son cada vez más los jugadores canteranos que llegan a debutar en el primer equipo.

Ya en su momento se marchó Dani Romera y esperemos que estos casos no se vuelvan a repetir porque la cantera es nuestro futuro y la que siempre está allí cuando lo necesita el primer equipo, ya sea aportando jugadores para realizar los entrenamientos o incluso jugar el fin de semana. Tenemos un diamante en bruto en nuestra cantera y espero que no se desperdicie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *