Cuarto Milenio

Rubén Rozas Jódar

Pasan los años, pasan los jugadores, pero lo que nunca pasa es la victoria de la UD Almería en sus salidas lejos del Mediterráneo. Son tres años en los que el papel del equipo en sus partidos fuera de casa son un misterio. En estas tres temporadas que la UDA milita en la categoría de plata tras su descenso consumado el 23 de mayo de 2015, los rojiblancos solo han salido victoriosos lejos de Almería en cinco ocasiones (Ponferrada, Lugo, Tarragona por partida doble y Elche). A lo mejor, Cuarto Milenio se está planteando la posibilidad de dedicarle espacio al club rojiblanco en uno de sus programas, porque lo de la UDA a domicilio roza lo paranormal.

Es verdad que los partidos a domicilio en la segunda categoría del fútbol español son complicados en demasía. Los objetivos de los equipos se juegan en mayor medida en los choques como local. Aún así, las cifras de los indálicos en estos tres cursos a domicilio son muy preocupantes. Esta campaña, únicamente Lorca FC y Córdoba presentan peores números a domicilio que los nuestros, ambas escuadras han logrado sumar cuatro puntos tras un triunfo y un empate. Así las cosas, Albacete Balompié, Cultural y Deportiva Leonesa y Sevilla Atlético son los otros conjuntos que no han conseguido llevarse los tres puntos lejos de su feudo en más de una ocasión.

Nos quedan diez partidos fuera de casa. Lorca, Sevilla, Huesca, Valladolid, Reus, Cádiz, Zaragoza, Tenerife, Córdoba y Lugo serán las ciudades a visitar, por este orden. Las dos siguientes parecen asequibles en cuanto a la posición que ocupan Lorca FC y Sevilla Atlético (penúltimo y último clasificado), si bien yo no me fío un pelo, no hay más que mirar los puntos obtenidos lejos de Almería, solo cinco. Asimismo, son nueve los partidos por jugar en el Mediterráneo, un total de 27 puntos en juego como local, por lo que de no vencer fuera habría que sumar casi todo en casa. El equipo con 26 puntos en su casillero necesita sumar, al menos, 24 puntos para alcanzar los 50 puntos que te den la hipotética permanencia. Por lo que jugárselo todo a la carta del Mediterráneo puede ser demasiado arriesgado.

Infinidad de veces se ha buscado explicación a este hecho, pero en mi humilde opinión ni los de Cuarto Milenio serían capaces de explicarlo. Sería un buen objeto de estudio. El misterio de por qué la UD Almería le cuesta más que un mundo vencer a domicilio. Pasará el tiempo y el misterio seguirá sin ser desvelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.