Cuando todos somos Gabriel

18/03/18. José Manuel Lermos

Inevitablemente mi artículo va encaminado a la repercusión social y en como ha afectado a la UD Almería y al fútbol el secuestro y asesinato de Gabriel, el ejemplo para la sociedad que han dado sus padres Patricia y Ángel,  han calado muy hondo en el corazón de la gente y como no de los aficionados al fútbol.

Han sido muchos los homenajes de las distintas aficiones a nuestro Pescaito por los campos de toda España. Pero lo vivido en el partido UD Almería -Rayo Vallecano,  fue un ejemplo de unidad y empatía ante la desgracia difícil de igualar,  con un Mediterráneo lleno de Pescaitos en el minuto de silencio, con una ovación unánime en el minuto 27 de partido con todo el estadio en pie, con pancartas en preferencia de la Federación de Peñas, otras de Grada Joven en su sector, además de otras en la zona visitante donde estaba la afición del Rayo Vallecano que estuvo a la altura y con la imagen del en ese momento desaparecido Gabriel en los vídeo marcadores, terminaron de brindar un emotivo homenaje. Por una vez fuimos UNIÓN y solo espero que sirva de precedente para una afición y un sociedad almeriense que debemos unirnos para hacernos oír para mejorar muchos aspectos de la vida.
 
El resultado en lo deportivo no fue bueno pero en lo social ha conseguido unir a la afición con el club, gracias al tacto con que la UD Almería esta llevando este asunto recuperando así lo que muchos aficionados echaban en falta por parte del Club. 
 
El domingo tras la fatal noticia de la localización del cadáver de Gabriel, Almería se echó a la calle en unos cinco minutos de silencio en Puerta de Purchena que mostraban el dolor y la indignación de la sociedad almeriense más fuerte que cualquier grito lo hubiese hecho.
 
Han pasado unos días y nadie se olvida del pequeño Gabriel y es que el espíritu y la solidaridad que ha despertado no debe olvidarse jamás. 
 
La UD Almería y su iniciativa de llevar un pescaito en su pantalón es buena muestra de ello, otro gran acierto que empatiza con la afición. Pero creo que en mi modesta opinión habría que hacer algo para perpetuar su recuerdo.
Por su parte desde la Federación de Peñas se  ha solicitado que la canción《Girasoles》de Rozalen (la favorita de Gabriel) suene de aquí en  adelante  en su memoria por la megafonía del Mediterráneo y que quede como un himno en recuerdo de este espíritu que hemos hecho nuestro y que jamás debe olvidarse.
 
Por otro lado las declaraciones de Caballero, brindando una posible victoria a Gabriel dan una idea de que este movimiento ha calado también en los profesionales y espero sea una motivación más para nuestros jugadores.
 
Para terminar en Valladolid y por medio de su Federación de Peñas han solicitado a sus aficionados que se llene Zorrilla de Pescaitos durante el minuto de silencio en la previa del partido que les enfrenta a nuestro equipo y es que no hay más verdad que la que se ve y se palpa en el ambiente. 
 
TODOS SOMOS GABRIEL.

2 Responses to Cuando todos somos Gabriel

  1. Conchi Alabarce Lopez dice:

    No hay palabras es llanto cuando se lee pero decir yo estoy lejos siempre en mi corazón tendré Gabriel yo con mi humildad siempre estará conmigo y los míos no puedo ni escribir ñlemsn ojos de lagrimas un beso

  2. Maria Angeles Godoy Camacho dice:

    Buenas tardes la verdad, que a sido un hecho que a conmovido a tod@s, y la gente se a volcado con el apoyo a su familia y al recuerdo del pequeño Gabriel, Pescaito, es una unión que ojalá siga para que no se Olvide todo lo que a pasado, muy bien escrito Jose Manuel Lermos Méndez un saludo y un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *