Crónica. Victoria corta de un Almería que anuló al Numancia

10/02/19. Manolo Serrano

UD Almería 1-0 CD Numancia

Los rojiblancos se mostraron muy superiores a su rival durante prácticamente todo el partido aunque acabaron venciendo por un sólo tanto de Juan Carlos de penalti mediada la primera parte.

Sólo la falta de definición de los locales y el acierto del guardameta JC Sánchez evitaron un triunfo mucho más holgado.

La UD Almería volvía al Estadio de los Juegos del Mediterráneos en la jornada 25 del campeonato en segunda división, recibiendo al Numancia, equipo justo un puesto por debajo en la tabla y con un punto menos que los rojiblancos. Fran Fernández, con Ibiza ya recuperado, optó por su habitual once de gala.

El conjunto rojiblanco arrancó el choque llevando la iniciativa aunque hubo que esperar al minuto 10 para ver un acercamiento peligroso cuando un balón en largo de Saveljich lo pinchaba Juan Carlos dentro del área pero su pase en busca de Álvaro lo cortaba un defensa que apunto estuvo de introducir el balón en su portería en su intento de despeje.

Instantes después Álvaro la tuvo clarísima para hacer el primero de la tarde cuando una cabalgada de Rioja por la izquierda acababa con el balón en los pies de Juan Carlos, quien tras un regate asistía al delantero rojiblanco para que fusilara a JC Sánchez, sin embargo su remate, demasiado inocente, lo despejaba el guardameta cuando la grada ya cantaba el primero.

El Almería había arrancado su maquinaria pesada, la presión alta daba sus frutos y el Numancia no sabía contrarrestar el mejor arma de los locales. Otra nueva recuperación en zona de creación visitante llevó a que Corpas dispusiese de otra gran ocasión, pero no tomó la decisión acertada, primero intentando la definición en solitario sin éxito, después asistiendo a Álvaro que tenía ganada la partida al central, pero que no supo controlar el esférico y perdió así la segunda clara oportunidad del choque.

Cuando no perdonó por fin fue en el minuto 22 tras una penalti muy claro señalado sobre Martos que materializó Juan Carlos para el justicia en el duelo. Era el 1-0.

Intentó reaccionar el equipo numantino con una contra que acabó en golpe directo y cuyo lanzamiento detuvo atento René, que se lució en su gran estirada. Después Ganea veía la entrada de Medina para ponerle un gran balón que no acabó de controlar el lateral diestro cuando se encontraba frente al gran René, que una vez ganó más la partida a su oponente y abortó el peligro. Fueron minutos de relajación local en los que los visitantes, sin la presión asfixiante del inicio, mejoraron su propuesta y empezaron a tener más opciones de equilibrar la balanza.

En el tramo final del primer acto despertó el Almería y acumuló hasta tres ocasiones importantes para haber logrado el segundo. La primera cuando Corpas la liaba por la izquierda deshaciéndose de su par, pegado en la línea de cal, pasaba atrás, pero ningún jugador rojiblanco culminaba la jugada. Después un pase de Romera al segundo palo lo recibía Martos que controlaba frente a JC Sánchez pero no pudo superarlo, con poco ángulo para la definición. A renglón seguido Luis Rioja remataba por encima del larguero otro pase desde la derecha. Finalmente se llegaba al descanso con 1-0, resultado quizá corto tras la ocasiones marradas por los locales.

El Numancia arrancó el segundo tiempo disputando el esférico al Almería aunque sin llegar a controlarlo, y sin lograr inquietar la portería contraria. Fue el Almería quien pudo abrir hueco en el marcador en el minuto 58, cuando Rioja remataba un centro de Juan Carlos y el portero rival JC Sánchez mandaba el balón a córner, con éste colándose ya junto al palo. Otro ataque por la derecha lo abortaba nuevamente el guardameta cuando el balón estaba muy cerca de ser rematado por Álvaro. El verdadero peligro seguía llegando siempre por el bando local, en un partido, hasta ese momento, controlado por el conjunto indálico.

Cumplido el ecuador del segundo acto Medina dejaba al Numancia con uno menos por un entrada muy fuerte sobre Eteki que le costaba la roja directa. Los rojiblancos tenían claro que necesitaban un segundo tanto para no pasar apuros, más aún con ventaja numérica sobre el verde. Álvaro dejaba entonces su sitio a Demirovic. Una falta lateral lanzada por Rioja la cabeceaba Saveljich a las manos del portero, con el Almería controlando sin apuros en partido. Entró entonces Rocha por Juan Carlos Real.

Con diez minutos para acabar el choque Saveljich mandaba su cabezazo al palo a la salida del córner, mientras que Romera perdonaba frente al JC Sánchez con todo a placer para batirle, aunque el portero le ganó la partida y el choque seguía sin sentenciarse. A dos minutos para la conclusión Demirovic fallaba incomprensiblemente un dos para el portero en el que no quiso pasar a Rioja y acabó rematando desviado. Hubo innumerables situaciones de gol en los últimos instantes, con seis minutos de descuento, pero no hubo forma de lograr el segundo. Al final los puntos se quedaron en casa en un choque donde solo hubo un equipo, el Almería, que consigue así situarse en la zona noble de la clasificación, teniendo en cuenta además que la jornada siguiente es frente al Reus, con quien sumará también otros tres puntos tras la retirada de éste de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.