Crónica. ¡Va por ti, Mandi!

18/02/18. Rubén Rozas Jódar

Sevilla Atlético 0-3 UD Almería

Los rojiblancos suman tres puntos de oro y logran una victoria que hunde aún más al filial hispalense.

Sevilla Atlético y UD Almería se daban cita en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en un choque de transcendental importancia para ambas escuadras. El once rojiblanco presentaba hasta dos novedades, ambas en la zaga. Lucas Alcaraz daba entrada a Pervis Estupiñán y Jorge Morcillo, quien recibiera el alta médica esta semana, en detrimento de Nano y Trujillo.

El partido se iniciaba con la primera posesión hispalense, no sin un mínimo percance. El saque inicial se tenía que repetir tras pisar Soleri campo rival antes de que la bota de Aburjania entrara en contacto con el esférico. Llevábamos poco más de un minuto de encuentro cuando Soleri en una internada al área se caía tras un levísimo contacto con la zaga del Sevilla Atlético.

Las primeras llegadas eran del conjunto local, todas ellas atacando por la banda izquierda rojiblanca, o completamente de azul. No arribábamos ni al minuto al minuto 5 de juego cuando los hispalenses gozaron de su primera oportunidad en saque de esquina. Aburjania la ponía rasita pero la defensa almeriense sacaba el balón cuando un atacante iba a rematar. Apenas dos minutos más tarde los almerienses iban a forzar su primer saque de esquina tras una nueva internada de Soleri, cortando el balón el filial sevillista. Justo en la salida de este llegaba la mejor oportunidad indálica hasta el momento. Rubén Alcaraz centraba y Sulayman remata con un soberbio cabezazo que se marchaba por encima del arco defendido por Caro.

Antes de que el electrónico reflejara el minuto 15, Rubén Alcaraz lanzaba un trallazo desde fuera del área que obligaba a Caro a intervenir. La tensión se palpaba en ambos banquillos, mostrándose ambos técnicos muy hiperactivos. Las posesiones almerienses se alargaban, cuando en el 20’ Rubén Alcaraz volvía a tener una nueva ocasión en un tiro desde fuera que se marchaba por línea de fondo.

Se hacían notar el más de un centenar de hinchas almerienses en las gradas de la Ciudad Deportiva hispalense. Era el minuto 25 cuando Lara disparaba desde el interior del área urcitana tras una falta sacada rápida próxima a la frontal. Los almerienses se adelantaban en el electrónico en el minuto 27 mediación de Rubén Alcaraz, quien anotaba su primer tanto dentro del área y le dedicaba el gol a Mandi mostrando la casaca del canario.

En el 33’ intervenía providencial Morcillo cortando una internada del adversario. Dos minutos más tarde Joaquín tenía que sacar de cabeza un centro de Carmona. Poco después los sevillanos volvían a tener una nueva oportunidad tras marcharse un remate de Lara por encima del larguero tras otro remate despejado por René. En el minuto 37 llegaba el primer cambio del Sevilla Atlético, se retiraba Marc Gual y saltaba al verde Boutobba. Sustitución que no aceptaba la grada la grada del todo, produciéndose una acalorada discusión que no llegó a mayores.

Tras un minuto de descuento los futbolistas enfilaban el túnel de vestuarios con el resultado de 0-1. En una parte con diversas ocasiones de ambos equipos, donde los pupilos de Lucas Alcaraz se mostraron más eficaces.

Sin más sustituciones comenzaba el segundo periodo. En el minuto 47 Marco Motta erraba cuando se encontraba delante de Caro tras una falta botada por Rubén Alcaraz, una magnífica ocasión para poner el segundo, pero que no fue posible tras un horroroso disparo del lateral italiano. Motta centraba el minuto 50, rematando Gaspar Panadero y marchándose este chut por línea de fondo.

Un minuto más tarde se producía una cesión favorable a los rojiblancos casi desde el punto de penalti. Rubén Alcaraz se la tocaba a Pozo, este la paraba y el catalán la ponía por la mismísima escuadra de la portería sevillista. Tenían que saltar las asistencias con gran rapidez tras clavarle los tacos Sulayman a Matos cuando el rojiblanco trataba de despejar el esférico. La primera permuta en el bando indálico la iban a protagonizar Hicham que entraba en lugar de Lass, al mismo tiempo entraba Olavide en lugar de Konyk en las filas del SAT.

Llegábamos al minuto 64 cuando los almerienses tenían una doble ocasión. Gaspar remata desde el interior del área y su tiro lo saca con el pecho un defensa hispalense a pocos metros de la línea de gol, el rechace caía en las botas de Pozo y su trallazo se marchaba por encima del arco rival.

Faltando algo más de 20 minutos de juego Luis García Tevenet agotaba cambios en las filas sevillistas al dar entrada a Curro en sustitución de Aburjania. Los sevillistas provocaron un nuevo saque de esquina solventado con acierto por la defensa unionista. Lucas Alcaraz iba a meter a Juan Muñoz, cedido por la entidad hispalense, por Soleri con cierto retraso ante los ataques locales. El utrerano volvía a la que es su casa.

En el minuto 75 parecía que los hispalenses recortaban distancias, de hecho, ya lo celebraba la afición sevillista. Sin embargo, René la atrapaba milagrosamente antes de que el esférico atravesara la línea de gol. Tres minutos más tarde los almerienses sentenciaban el encuentro gracias al gol de Juan Muñoz que dentro del área la pegaba al palo izquierdo del guardameta. El utrerano no celebraba su segundo tanto de esta campaña en señal de respeto a la hinchada que le vio crecer.

Joaquín se dolía del abductor en el minuto 83, daba la sensación de que iba a necesitar ser sustituido, permaneciendo al final sobre el verde. Instantes posteriores Pozo tras varios amagues chutaba dentro del área, marchándose el esférico a saque de esquina tras tocar en un rival. En el 86’ Lucas agotaba sus cambios, saltaba al campo el futbolista del filial Francisco Callejón en lugar de otro canterano, caso de Gaspar Panadero.

Los almerienses estaban dominando el choque en estos últimos minutos de la partida. El cuarto árbitro daba tres minutos de añadido. Poco después Rubén Alcaraz tenía su oportunidad de hacer Hat-Trick, no obstante, su disparo no iba entre los tres palos. Sin tiempo para más los almerienses vencían con rotundidad por tres cero gracias al doblete de Rubén Alcaraz y el tanto de Juan Muñoz. Tres puntos que saben a oro y permite respirar a los rojiblancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.