Crónica. Un nefasto partido de la UDA tira a la basura la trayectoria copera del curso

05/12/18. Rubén Rozas

Villarreal CF 8-0 UD Almería

Los rojiblancos veían en el 22’ como los de la Comunidad Valenciana se adelantaban en el marcador tras el tanto de Ekambi. El internacional camerunés firmaba un póker, erigiéndose en la estrella del partido.

El Estadio de la Cerámica, antiguo El Madrigal, recibía a dos conjuntos que presentaban en sus respectivos onces a los jugadores menos habituales. En el caso amarillo solo Trigueros repetía titularidad con respecto al choque en el Camp Nou. Mientras, Fran Fernández cambiaba en su totalidad el once del duelo frente a los extremeños, destacando la vuelta de Nano y Juan Ibiza tras sendas lesiones.

Arrancaba el duelo copero poniendo la escuadra rojiblanca el primer balón en juego. Los primeros compases transcurrían sin excesivo peligro con dos equipos que trataban de llegar a la meta contraria con largas posesiones. Los indálicos le jugaban de tú a tú a todo un equipo que disputa Europa League, aunque ahora viva horas bajas al coquetear con el descenso.

En el 17’, Trujillo realizaba un mal control de la bola, que aprovechaba Ekambi, quien se plantaba ante Fernando y chutaba al muñeco. Hasta ahora la ocasión más clamorosa había tenido protagonismo amarillo. Poco a poco, los locales conseguían hacerse con el dominio del partido. Un dominio que en el minuto 22 se traducía en el primer tanto del encuentro, cuando el franco camerunés recibía un pase al espacio de Jaume Costa. Ekambi se volvía a medir al guardameta murciano, colándosela por su palo corto.

Apenas unos minutos más tarde volvía a llegar una mala noticia para los intereses rojiblancos. No era un nuevo gol, pero Sekou daba el susto tras unos problemas físicos en la zona lumbar que parecía que iba a obligar al delantero a marcharse a la bancada. Por fortuna para el equipo de Fran Fernández, el hispano senegalés podía a retornar al verde tras recibir asistencia médica. Seis segundos antes de llegar a la media hora de juego, Ekambi lograba el segundo tanto de su cuenta particular tras recibir en solitario un pase de Raba. Un tanto que dejaba sentenciada la eliminatoria.

Las malas noticias se acumulaban en el cuadro almeriense, si antes Sekou logró continuar el partido, en el 33’ el delantero tenía que ser sustituido por Juanjo Narváez. En el 35’, Ekambi firmaba su primer hat-trick con la casaca amarilla tras un nuevo fallo en la zaga rojiblanca. La herida almeriense se ampliaba, a pesar de que afrontaban el choque como un premio al trabajo de las rondas previas.

Cuando faltaban cuatro minutos para que el colegiado señalase el final del primer tiempo, Fernando evitaba el póker de Ekambi. Arribado ya el tiempo extra, Juanjo Narváez obligaba a estirarse a Andrés Fernández tras un chut raso desde la frontal. Poco antes de que se terminasen los dos minutos de prolongación, el Villarreal subía el 4-0 al electrónico con un gol que llevaba la firma de Carlos Baca. Con un severo correctivo los almerienses enfilaban rumbo al túnel de vestuarios.
La segunda parte comenzaba como concluyó la primera. Ni dos minutos habían transcurrido cuando los castellonenses lograban el quinto tanto, firmando Ekambi un póker. Poco después las malas noticias para los almerienses continuaban. Juan Ibiza, quien retornaba a su casa, se retiraba lesionado, dando entrada Fran Fernández a Saveljich.

En el 53’, Bacca perdonaba el sexto rematando al poste tras un pase recibido desde la banda derecha. No llegábamos a la hora de juego, cuando Fran Fernández agotaba todos sus cambios al dar entrada a Juan Carlos en lugar de Nano, quien volvía a disfrutar de minutos tras ser baja desde el mes de agosto. Casi justo en el minuto 60, Fernando despejaba un potente lanzamiento del incorporado Pablo Fornals.

Superado el minuto 65, Gerard Moreno anotaba el sexto tanto del encuentro con un suave toque tras recibir un pase en largo desde la medular, cuando llevaba escasos minutos sobre el césped. Un set que dejaba aún más que sentenciado la eliminatoria. Un Almería que estaba tirando por la borda cualquier mínima oportunidad de dar la sorpresa en el torneo copero. En el minuto posterior al 75, el larguero evitaba el tanto de Chukwueze, que hubiera sido el séptimo.

Cuando aparecían las ocho decenas en el marcador, Fernando tenía que intervenir para evitar el séptimo. Un séptimo tanto que llegaba tras materializar Carlos Baca un penalti, que apunto estuvo de atajar el arquero unionista. Con un horrendo encuentro se ponía fin a una bonita actuación de los rojiblancos en el torneo del K.O. Donde se recordará en Almería la remontada en La Rosaleda o el empate logrado frente a su rival de hoy en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, logrando igualar en apenas tres minutos un 1-3.
Poco más de un minuto faltaba para llegar al minuto 90 reglamentario, cuando el submarino amarillo con un gol de Raba ponía el octavo gol en el marcador del Estadio de la Cerámica, y con ello se ponía fin a la trayectoria de la UD Almería en el campeonato copero este curso. Un lamentable partido que tiraba a la basura la bonita carrera desarrollada en el torneo hasta entonces.

2 Responses to Crónica. Un nefasto partido de la UDA tira a la basura la trayectoria copera del curso

  1. JOSE ARRIOLA PEREZ dice:

    Todos mis respetosFran culpable y una cosa queda colara Trujillo baja ya gracias por sus servicios y Fernando un porterazo

  2. Antonio dice:

    De los cobardes jamás se escribió nada Con dos cojones Fran .. no hay mal que por bien no venga .. A lo vuestro Fran,,A la liga!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.