Crónica. Un mal primer tiempo condenó al Almería B ante el Villanovense

Villanovense 2-1 UD Almería

El filial rojiblanco sumó otra derrota a domicilio se queda sin opciones matemáticas de salvación directa.

udalmeriasad.com

El Almería B perdió por la mínima en el campo del Villanovense en partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B. Con esta derrota y los resultados que se han dado durante el fin de semana, el filial se queda sin posibilidades matemáticas de luchar por la salvación directa ya que está a quince puntos, los mismos que quedan en juego en el campeonato, del Sanluqueño y Jumilla, con los que tiene el gol average perdido. En cualquier caso todo era cuestión de tiempo y estaba asumido. Por lo que respecta a la posición de promoción por la permanencia, que ocupa el Villanovense, rival esta jornada de los rojiblancos, está a trece puntos.

Precisamente la situación de ambos equipos en la Liga, se reflejó sobre el terreno de juego y fue clave para decantar encuentro del lado de los extremeños. Estos, que se jugaban muchísimo, salieron con más hambre de victoria y mayor intensidad y agresividad en su fútbol. Pronto se adelantaron en el marcador, en concreto en el 14, y aunque el Almería B intentó reaccionar, en el 33 se topó con el 2-0 con el que se llegaba al descanso. Poco antes, los de Esteban Navarro dispusieron de una clara oportunidad.

El filial intentó meterse en el partido en el segundo tiempo, pero el Villanovense supo gestionar su venta. A pesar de ello, un lanzamiento al larguero, y un gol de Lin en el 74 tras una falta sacada por Dani Hernández, llevaba la incertidumbre a la confrontación porque nuestros representantes se fueron a por el empate.

El próximo sábado, a las 17 horas, el Almería B recibirá en el Mediterráneo al Badajoz, que tras una gran progresión en la Liga, está luchando por entrar en el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3.

Villanovense: Isma Gil, Sergio Domínguez, Álex Romero, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, José Ramón (Carrasco, minuto 80), Borja García (Alí, minuto 76), Xavi Puerto, Moussa (Raillo, minuto 67), Braim.

Almería B: Batalla, Navas, Dani Hernández, José Alonso, Youness (Igo Engonga, minuto 46), Abenza (Tomás, minuto 64), Javi Moreno, Callejón, Toril, Cristian Herrera (Darío Guti, minuto 77) y Lin.

Árbitro: Alexandre Pérez Alemán. Amonestó a los locales Borja García y Javi Sánchez y al visitante José Alonso.

Goles: 1-0 (Mn. 14) Moussa; 2-0 (Mn. 33) José Ramón; 2-1 (Mn. 74) Lin.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Municipal Villanovense. 2.500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.