Crónica. Un gol en la recta final priva al filial almeriense de llevarse el empate

Atlético Malagueño 2-1 Almería B

Los locales que no se jugaban nada se adelantaron en el marcador en el primer tiempo tras un fallo de la defensa rojiblanca. El gol fue obra de Blai Pons

30/04/17. Rubén Rozas Jódar 

Los de Fran Fernández se enfrentaban al líder del grupo IX de Tercera División, el Atlético Malagueño, que ya matemáticamente se había asegurado el primer puesto. El técnico almeriense contaba con numerosas bajas como la de Chupi, Garrido o Javi Moreno entre otros, si bien recuperaba a Gaspar y Sillero al haber jugado el primer equipo el viernes.

Comenzaba el partido entre estos dos equipos filiales con oportunidades para ambos conjuntos. El entrenador malaguista había puesto en liza a una gran cantidad de jugadores menos habituales al tener asegurado el primer puesto del grupo. A pesar de que los locales no se jugaban nada, se palpaba una gran intensidad sobre el terreno de juego con piques entre jugadores de ambos equipos.

Los dos equipos trataban de crear ocasiones de gol mediante el juego combinativo, sin que gozasen de oportunidades manifiestas. Se veía un partido de tú a tú en el que el que se adelantara en el marcador lo iba a tener muy a favor.

Parecía que se iba a llegar al descanso con empate 0-0, sin embargo, en el minuto 40 Alejandro Mula se aprovechaba de un error en la zaga rojiblanca que ponía un pase atrás para Albert Batalla que se quedó corto y no pudo llegar el guardameta. Los almerienses no se vinieron abajo y buscaron el gol del empate ante de llegar al descanso sin fortuna.

La segunda parte se iniciaba como la primera, dos equipos bien plantados que trataban de salir con el balón jugado. Las ocasiones iban de un lado a otro, cuando se rozaba el ecuador del segundo tiempo un error muy similar al del primer gol en la defensa rojiblanca estuvo a punto de costarle caro, pero ningún malaguista se aprovechó.

Poco después Chema, que había entrado en la segunda mitad, mandaba el balón a las manos del portero blanquiazul tras intentar beneficiarse de un fallo en la defensa local, pero el guardameta se reponía y atajaba el esférico ante un tiro que le faltaba potencia. Se acercaba la recta final del encuentro y en el minuto 80 Blai Pons se aprovechaba de un mal despeje de los locales para establecer la igualada.

Cuando todo parecía que iba a concluir así, los locales conseguían el gol de la victoria mediación de Pina en un gol de falta bajo por el lateral que no llega a tocar ningún jugador de ambos equipos, lo que descoloca al guardameta visitante que poco puede hacer para evitar el tanto.

Al final los tres puntos se quedan en la capital de la Costa del Sol y el filial almeriense seguirá peleando por ganarse un puesto en el Play Off de ascenso a Segunda División B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.