Crónica. Un espectacular Almería B encarrila el ascenso arrollando al Villarrobledo a domicilio

17/06/18. Manolo Serrano

CP Villarrobledo 3-6 UD Almería B

Partidazo del filial con hat trick de Sekou y otros tres goles de Sergio, Chema y Darío Guti, este último, poniendo la guinda a un impresionante encuentro de los de Esteban Navarro en el último minuto.

La UD Almería B disputaba en el campo del Villarrobledo el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a segunda B y lo hacía saliendo en tromba ante unos locales completamente desbordados, para dejar su sello de enorme calidad con tres goles antes del primer cuarto de hora, con los que dejaba muy encarrilada la eliminatoria.

No se llevaban disputados dos minutos de partido cuando Sekou hacía el primero al revolverse en el corazón del área, entre tres defensas, para alojar el esférico junto al palo izquierdo de la portería local. En el seis, de nuevo el ariete rojiblanco lograba un doblete al ganar la partida al guardameta del Villarrobledo, que en su intento por despejar el balón, se encontraba con Sekou, que orientaba su pie para dirigir el esférico hacia la dirección de la portería contraria, y lograr así el segundo. Instantes después un remate del delantero a bocajarro estuvo a punto de convertirse en el tercero. Pero fue Chema, tras el rechace del portero a un cabezazo que se colaba en su portería, cuando haría el 0-3 empujándola en área chica, para sorpresa mayúscula de la parroquia local, que veía alejarse, y de qué manera, sus opciones de ascenso.

Lin, completamente solo, pudo hacer el cuarto por dos veces, la segunda en una gran jugada individual en la que se encontró con el portero que desvió a córner. Batalla se empleó a fondo en una falta directa que desvió cuando se colaba por la misma escuadra. Fue de lo poquito reseñable de los locales en el primer tiempo, controlado siempre por una férrea defensa visitante. En el 39, Fran sacaba un trallazo cruzado desde la esquina del área para reducir distancias y alimentar las esperanzas del Villarrobledo, pero fue un espejismo, ya que Sergio respondió haciendo el 1-4 en el 42 en un mano a mano contra el portero tras un pase magistral de Lin.

Tras la reanudación Perona, y después de cuatro córners seguidos del Villarrobledo, hacía el 2-4 en el 46, aunque una vez más, sería otro espejismo para un equipo que no paraba de recibir palos en su campo. Sekou, en el 49 empujaba al fondo de la red un rechace del guardameta a tremendo disparo de Sergio. Era el 2-5.

Ya en el minuto 60 el delantero del Almería era sustituido, al encontrarse indispuesto, por Darío Guti y Lin por Lozano. Ambos fueron aplaudidos por el público reconociendo sus grandes actuaciones.

Un despiste en un balón colgado al área, lo aprovechó Buitrago para hacer el 3-5 en área chica en el 70. El Villarrobledo apretaba en busca del cuarto pero el que pudo hacer el sexto fue Corredera que se encontró con el portero Javi López. Esteban Navarro dio entrada a Urri por Callejón para agotar los cambios.

Los últimos minutos del partido fueron de infarto, Batalla evitó el cuarto local y Darío Guti pudo conseguir el sexto a la contra por dos veces, en la segunda no perdonó, y terminó de poner la guinda a impresionante partido de los de Esteban Navarro. El Almería se acabó marchando con tres goles de ventaja que deberá hacer efectivos en la vuelta ante su público, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.