Crónica. Triunfo rojiblanco con remontada espectacular del pichichi Álvaro Giménez

12/05/19. Manolo Serrano

UD Almería 5-3 Elche CF

Tras los dos goles tempraneros de los visitantes en los primeros diez minutos, el Almería se puso las pilas para culminar la remontada antes del descanso con 3 goles del pichichi de la categoría, Álvaro Giménez.

En la segunda parte hubo tiempo para 3 goles más, el de Juan Carlos para hacer el 4-2, uno del Elche que llevaría la emoción hasta el final, obra de Iván Sánchez de penalti, y por último el definitivo 5-3 de Aguza para el Almería a la contra.

Arrancaba la jornada 37 de liga para un Almería con los deberes hechos pero que busca acabar el campeonato en la mejor posición posible y para ello Fran Fernández apostaba por un once con algunas novedades, como la entrada en defensa de Adri Montoro y Juan Ibiza en defensa y Rocha en la medular. Todo ello para medirse a un Elche en una situación muy similar a la de los rojiblancos, con la permanencia ya alcanzada.

El duelo comenzaría con penalti en el minuto 1 a favor de los visitantes, muy protestado por posible fuera de juego previo, que finalmente fue materializado por Nacho Gil para poner el 0-1 el el marcador.

Sin reacción para los locales, un jugadón de Iván Sánchez, que cogía el balón en el centro del campo, se iba de quien le salía en el camino y filtraba un excelente pase sobre Nino, acabaría suponiendo el 0-2 tras la magnífica definición del veratense ante René. Habían sido diez minutos de caraja rojiblanca que les colocaba el partido muy cuesta arriba.

Posteriormente llegarían minutos de mejor juego local, culminados con el gol del pichichi de la Liga, Álvaro Giménez, que no perdonó en el rechace de Edgar Badía a cabezazo de Juan Ibiza tras el saque de una falta. Recortaba así distancias el Almería con el 1-2 en el minuto 15.

Como le ocurriera al Elche, la UD Almería pudo hacer el segundo a renglón seguido, cuando Martos desdobló por banda a Rioja, puso el centro buscando a Álvaro y el guardameta del conjunto ilicitano desviaba la trayectoria con el delantero apunto de lograr el empate.

Otra gran jugada local pudo suponer la igualada cuando Luis Rioja asistía a Corpas en el segundo palo, pero la volea de éste acabó estrellándose en el larguero previo paradón de Badía cuando se cumplía el ecuador del encuentro. Poco después el colegiado concedió un minuto para descansar e hidratarse a ambos equipos, dada la hora y las altas temperaturas.

Volvería el Almería a la carga con un córner que remató de nuevo Juan Ibiza pero que estaba atajó arriba Badía. A continuación Martos irrumpía en el área y servía a Álvaro que se encontró con los pies de un defensa que evitaba el 2 a 2.

Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que finamente acabó imponiéndose la superioridad del Almería que igualó la contienda en el 42 en una impresionante jugada iniciada por Juan Carlos Real, con pase a Rioja a la espalda del lateral, y con un remate de éste que paró Badía en primera instancia pero que recogió, como no, Álvaro Giménez para hacer sin oposición su 17º tanto. Era el 2-2 y todavía habría tiempo para más antes del descanso.

Un penalti bastante protestado también por el Elche justo antes de que los equipos se marcharan rumbo a vestuarios, supuso el 3-2 con el que Álvaro, sobre quien se cometió y materializó la pena máxima, culminaba una espectacular remontada que hacía disfrutar a la afición rojiblanca que se congregaba en la mañana de hoy en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Los de Fran Fernández comenzaron el segundo acto apretando en busca del cuarto gol, aunque fue René en el 53 quien abortó el posible 3-3 en un mano a mano con Tekio, quien, sin mucho ángulo, se encontró con el portero.

Ya en el 58 los rojiblancos volvían a ser letales en un despeje erróneo de Édgar Badía que recogía de la Hoz, éste cedía sobre Juan Carlos, y el media punta fusilaba con disparo raso desde la frontal para hacer el 4-2 y poner tierra de por medio en un choque con demasiadas concesiones defensivas.

Badía en el 65 evitaba el quinto cuando Corpas se sacaba un buen disparo esquinado que no entró por escasos centímetros. Pero fue cuatro minutos después, en el 69, cuando volvería a moverse el marcador, aunque sería para volver a llevar la emoción al choque, al hacer el ex rojiblanco Iván Sánchez, de penalti cometido sobre él mismo, el 4-3 con el que las espadas volvían a estar en todo lo alto, con 20 minutos todavía por delante.

Fran Fernández movía el banquillo y hacía de la partida a Demirovic en lugar del pichichi Álvaro. Después Aguza sustituiría a Juan Carlos y Owona haría lo propio por Luis Rioja.

En el 86 René evitó con un paradón el empate a 4 a la salida de un córner, mientras que Aguza cerraría el marcador con el definitivo 5-3 en una contra mortal del Almería. Al final victoria merecida de los rojiblancos que se colocan con 55 puntos en la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.