Crónica. Remontada para soñar

25/02/19. Manolo Serrano

UD Almería 3-1 Córdoba CF

El Almería tuvo que darle la vuelta al marcador tras comenzar dubitativo y encajando un gol en el minuto 17, obra de Carrillo en una gran combinación a la contra.

Corpas en jugada individual antes de la media hora, Juan Carlos a la salida de un córner nada más arrancar el segundo tiempo y Álvaro antes del minuto 60 tras varios rechaces, lograron los goles que dejaron los puntos merecidamente en casa.

La afición respondió al llamamiento del club con una gran entrada en el Mediterráneo de 8.571 espectadores.

Con el mismo once que en anteriores citas afrontaba el Almería la décimo séptima jornada del campeonato ante el Córdoba, un rival que lleva toda la temporada metido abajo, todo lo contrario que los rojiblancos, quienes hoy tenían la oportunidad de sumarse al tren perseguidor de los puestos de play off que cierra el Cádiz con 44 puntos. 

El partido no empezó como esperaban los de Fran Fernández quienes vieron como al cuarto de hora, y tras un arranque de tanteo por ambos bandos, se ponían por debajo en el marcador en una enorme combinación de los visitantes que culminaba Carrillo al empujar en área chica un pase al primer toque desde la derecha.

El Almería no estaba cómodo y le costó rehacerse al gol inicial, hasta que en el minuto 27 Corpas puso la directa desde la banda derecha, arrancó la moto y no paró hasta meterse en el área, encarar a Carlos Abad, y con el poco ángulo que disponía, batir al guardameta por el palo corto. Golazo, como el anterior, que devolvía las tablas en el luminoso de un Mediterráneo que gozaba de un buen aspecto, por cierto, después del llamamiento del club para movilizar a sus aficionados.

Pasada la media hora los rojiblancos seguían dominando el choque y buscando el segundo aunque las ocasiones no eran muy numerosas y hubo que esperar al minuto 36 para ver otra clara oportunidad, de nuevo de Corpas, que se equivocó en el pase y entregó el balón al portero, con Rioja entrando solo al segundo palo.

Apretaba el Almería antes del descanso mientras el Córdoba hacía lo que podía en defensa. Así Martos lanzaba por encima del larguero tras una dejada de Álvaro Giménez, pero el resultado ya no se movió al descanso y con empate a 1 los equipos cogieron rumbo al túnel de vestuarios, tras una primera mitad donde el Córdoba se conformó con hacer un gol en su primera llegada y al Almería le costó coger ritmo para ir de menos a más y terminar mereciendo algo más al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Nada más comenzar la segunda parte, otra jugada de Corpas por la derecha volvería a ser decisiva, y es que su asistencia, ahora atrás hacia Juan Carlos después de haber ganado línea de fondo, valdría para que el media punta la enchufara, cruzando el balón que pasó entre varios rivales, para poner con ventaja de 2-1 al Almería.

El encuentro se ponía muy de cara para el Almería que no se conformó con este resultado y fue a por más.  En el 54 la sociedad Juan Carlos-Álvaro casi da sus frutos en otra gran jugada dentro del área en la que el delantero puso a prueba al portero que estuvo ágil para hacerse con el balón evitando el tercero.

Pero el siguiente gol no se hizo esperar, a la salida de un córner y tras varios rechaces, Álvaro demostraba ser el más listo de la clase y pondría el tres a uno para deleite de la grada que vivía una gran remontada de su equipo. El Córdoba cambió entonces de sistema, pasó a defensa de tres y realizó cambios ofensivos para buscar la reacción que no nunca llegaría.

Fran Fernández puso en el campo primero a Narváez por Corpas, después a Demirovic por Álvaro y por último a Chema por Juan Carlos que se llevó la ovación del respetable tras su enorme actuación. Las contras del Almería llevaban peligro pero ninguna acabó con el balón en las mallas, mientras que el Córdoba puso a prueba a René en un par de ocasiones también sin éxito. Al final victoria rojiblanca que afianza al Almería en el décimo puesto, a cuatro del sexto que da lugar a jugar play of de ascenso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *