Crónica. Partidazo del Almería ante todo un Villarreal que no pudo con los rojiblancos en el Mediterráneo

1/11/18. Manolo Serrano

UD Almería 3-3 Villarreal CF

Chema abrió el marcador desde el punto de penalti nada más comenzar un trepidante segundo tiempo donde hubo de todo.

Cazorla igualaba la contienda con un golazo por la escuadra para que un segundo tanto de Callejón, en propia puerta, pusiera más tarde por delante al Villarreal y Chukueke, con un tercer gol, dejara cuesta arriba la eliminatoria para los rojiblancos.

Sekou, de cabeza, lograba el 2-3 y el 3-3 para el Almería, en el 87 y en el 90 respectivamente, llevando la alegría a una entregada afición rojiblanca que salió muy contenta con la actuación de su equipo.

La UD Almería recibía al Villarreal CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde Fran Fernández apostaba por dar minutos, como había hecho en las anteriores rondas, a los menos habituales y a los chavales del filial, formando con Fernando bajo palos. Martos, Trujillo, Callejón y Adri Montoro en defensa, Eteki, Abenza y Chema en el centro del campo, Lin y Narváez en bandas y Caballero en punta de ataque.

El partido arrancaba con imprecisiones por ambos bandos, en unos primeros quince minutos de tanteo, faltos de ocasiones de gol y sin un claro dominador. Sin embargo, pronto los amarillos se harían con el control del esférico y pondrían cerco a la portería defendida por Fernando, que primero tuvo que intervenir para evitar que Sansone abriera el marcador con una volea al segundo palo que detuvo el portero. Apenas un minuto después el mismo jugador, Sansone, se encontraría con una mano de Fernando que le quitaba, in extremis, la opción de poner por delante al Villarreal, tras un pase raso desde la izquierda que encontró al delantero desmarcado en el segundo palo. Raba continuó la jugada pero su disparo chocó en las piernas de un defensa.

El Almería quiso reaccionar a los minutos de agobio visitante y lo hizo mediante una accción personal de Narváez, quien se introdujo en el área e intentó sorprender con un disparo rápido que se marchó a córner desviado por un defensa. A continuación era Lin quien ponía un centro raso desde la derecha que no encontraba rematador.

Los mejores minutos de los rojiblancos acababan con un centro de Martos, antes de cumplirse la media hora de juego, que remataba Chema al segundo palo y que se paseaba por el área chica sin que ningún compañero continuara la acción. Fue la ocasión más peligrosa para el Almería.

El último cuarto de hora del primer acto no tuvo un claro dominador, con acciones puntuales por ambos bandos, donde el Villarreal dispuso de las dos mejores opciones, primero en un disparo de Raba desde la frontal que detuvo Fernando, en una contra iniciada por éste desde su campo. Ya en el minuto 33, llegaría la oportunidad más clara  cuando Layún asistía a Cazorla desde la izquierda para que el atacante, completamente solo dentro del área, la mandara contra pronóstico por encima del larguero.

El Almería aguantaba las envestidas del Villarreal y no perdía la cara a un choque entretenido para el público y en el que, evidentemente, no renunciaba a nada. El marcador seguía así reflejando empate a cero, con todo un segundo tiempo por delante.

Tras la reanudación el Almería golpearía primero y lo haría para ponerse por delante, contra pronóstico, en la eliminatoria. Caballero cabeceaba un balón dentro del área intentando dejar solo a Narváez que entraba por la derecha, pero Mario Gaspar, en su intento por despejar con contundencia, golpeaba al delantero argentino en el rostro, provocando penalti y mandando al jugador rojiblanco a los vestuarios, conmocionado por la patada recibida y con sangre en su cara. Chema se encargó de materializar con éxito la pena máxima. Era el 1-0 para los rojiblancos en el 51.

Pedraza, que acababa de entrar por Miguelón, aprovechó un despiste de la defensa local para poner a prueba nuevamente a Fernando, que detuvo su disparo en el  minuto 60. Pese a la acción de peligro, el Almería estaba controlando el partido con relativa solvencia hasta que, apunto de cumplirse el ecuador del partido, Cazorla se sacaba un imparable remate cruzado a la escuadra, desde la frontal del área, que hacía inútil la estirada de Fernando. Era el 1-1 en el minuto 67.

Corpas entraba entonces en el campo por Montoro, con el Almería intentado rehacerse del empate. Pero no sería así, en el minuto Gerard centraba por la izquierda en una rápida contra del Villarreal y Callejón introducía el balón en su portería en su intento por despejar el esférico. El Villarreal se adelantaba en el Mediterráneo, 1-2. Y si una losa era el segundo gol visitante, el tercero fue un mazazo que parecía prácticamente definitivo para la eliminatoria. Chukwueze en el 83 ganaba la espalda a toda la defensa del Almería para batir en el mano a mano a Fernando.

Con apenas ocho minutos por delante, el Almería buscó reducir distancias, y lo consiguió en una jugada en la que Corpas disparaba al palo, y el rebote daba lugar a una segunda jugada que remataba de cabeza Sekou al fondo de la red. Era el 2-3 para el Almería, que intentaría buscar el empate en los instantes finales.

Martos tuvo el 3 a 3 en sus botas pero Andrés detuvo su disparo al segundo palo. Con el Almería volcado Sekou cebeceaba al fondo de la red un centro de Narváez en el 90. Era el 3-3 que hacía justicia al enorme esfuerzo de los de Fran Fernández. Y aún habría tiempo de poner en jaque a la defensa amarilla. Chema también despejó un balón a la contra que pudo ser el 3-4.

El Almería no pudo vencer un encuentro épico en el que igualó un choque que se le puso muy cuesta arriba, pero logró un empate que supo a victoria y que dejo muy satisfecho a la afición rojiblanca que vio como sus jugadores tutearon a todo un rival de primera división y que disputa actualmente la Uefa Champions League. Al final empate a 3 y eliminatoria que tendrá que decidirse en el partido de vuelta en el Madrigal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.