Crónica. Los contraataques almerienses destrozan al Numancia

24/11/19. Miguel Cano

UD Almería 2-0 CD Numancia

Los rojiblancos se impusieron a su rival con goles de Vada y Lazo. Los contraataques fueron más efectivos que la posesión del Numancia.

A falta de quince minutos para el final Petrovic fue expulsado. El tanto de Guillermo pudo cambiarlo todo pero el VAR lo invalidó.

Almería y Numancia se cruzaban las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en busca de las posiciones más altas de la clasificación. Guti buscaba su primera victoria como entrenador rojiblanco tras dos empates consecutivos mientras que el cuadro soriano pretendía seguir con su buena racha de resultados.

Los locales comenzaron avisando con una buena internada de Lazo que acabó en el primer disparo a puerta. Un minuto más tarde, Darwin provocaba penalti después de una jugada individual . Su compañero Vada se encargó de sellar el 1-0 en Almería en un lanzamiento con cierta suerte. De hecho, Barrio lo paró pero tocó en el palo y luego en en su hombro para introducirse en la portería.
Las ocasiones estaban a la orden del día. En el 7’ Gutiérrez pudo empatar la contienda pero no aprovechó la prolongación de su compañero en un córner. Cinco minutos más tarde Higinio probaba a Fernando, una de las novedades en el once de hoy, pero se encontraba demasiado escorado para sorprender al guardameta murciano.

Con el paso de los minutos, el Numancia empezó a adueñarse del esférico. Con este, buscaba posesiones largas y domesticar a su rival. Por su parte, el Almería intentaba hacer daño a su rival a través de transiciones rápidas. Con jugadores con Marc Mateu o Gus Ledes los visitantes pretendían llevar este plan a la perfección. La escuadra unionista abría distancia en el marcador a la media hora tras una jugada colectiva encabezada por Corpas y Balliu y finalizada por Lazo. El extremo no desaprovechaba el centro del albano y anotaba su cuarto gol de la temporada. Los rojiblancos encontraban pasillos interiores en las bandas y los defensas numantinos buscaban sin acierto secar a Darwin Núñez.

A diferencia del principio del partido, el juego se interrumpía ahora con más frecuencia. Prueba de ello eran las cuatro amarillas que había señalado el colegiado desde el 22’ al 36’. El Almería se dio un descanso en los minutos finales en ataque pero se mantuvo bien posicionado hasta el término de la primera mitad.

Conscientes del resultado, el Numancia salió mandando con el balón. A los tres minutos, Moha no consiguió aprovechar el resbalón de Balliu. El canterano no disparó y colocó un pase cerca del punto de penalti al que ninguno de sus compañeros llegó. A continuación, Lazo respondía con un disparo desde fuera del área que tenía que despejar Dani Barrio.

El Numancia buscaba también acercarse en el luminoso a través del balón parado y la segunda jugada. Su lanzador, Curro cada vez afinaba más sus envíos. El primer cambio en las filas rojiblancas no se hizo esperar y en el 57’, Aguza ingresaba en el verde por Juan Muñoz, delantero que no terminaba de encontrar de su hueco en el choque. A partir de este momento, Vada adelantaba su posición y se posicionaba como mediapunta.

El guión proseguía igual pero los contraataques locales ya no eran tan habituales. En cambio, los visitantes se acercaban con mayor frecuencia que en el primer apartado a los dominios de Fernando. Un minuto después de entrar Appiah, tuvo en sus botas el 3-0. El inglés no supo definir el pase de la muerte que le brindó Lazo.
A pesar de no llevar a cabo tantas contras, el Almería conseguía robar en el campo de su rival y generar peligro a través de Darwin. En el 66’, él mismo probaba el disparo tras correr al espacio. Cada vez que se producía un robo, el Almería finalizaba la jugada y hacia daño a su rival. Transcurrían el tiempo y el Numancia ya no disponía de tantas oportunidades en el balón parado por lo que su ataque se resintió.

A falta de quince minutos para el final, Petrovic se marchó expulsado por doble amarilla. El serbio se arriesgaba y cortaba un ataque prometedor iniciado por el delantero Higinio. Con el objetivo de estructurar a su equipo, Guti introducía a Maras , que sustituía a Balliu.
El combinado numantino apuraba sus opciones. Su técnico, Luis Carrión colocaba una doble delantera. En el 80’, Guillermo, recién incorporado, parecía que acercaba a su equipo al empate pero el VAR invalidaba el tanto por fuera de juego del atacante. Con uno menos, los indálicos respiraban tranquilos tras la cancelación del 2-1.

Debido a esta circunstancia, los visitantes se volcaron sobre la meta rojiblanca y los locales comenzaron a defenderse por acumulación. En el 86’, Marc Mateu sirvió un centro medido a Higinio cuyo cabezazo se marchó muy cerca de la portería. Seguidamente, Fernando tenía que despejar un centro que se envenenaba. El mismo se empleó a fondo en un chut de Guillermo. El Numancia monopolizó la posesión del balón en estos minutos pero no fue suficiente para remontar el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.