Crónica. La UDA se queda a medio camino de asaltar El Alcoraz con Soleri como goleador

04/03/18. Rubén Rozas Jódar

SD Huesca 2-2 UD Almería

Los almerienses dieron el primer zarpazo adelantándose con un gol tempranero de Soleri. Los oscenses voltearon el marcador pero más tarde se quedaron en inferioridad, encajaron el empate y terminaron el encuentro con 9 tras las expulsiones a Pulido y Melero.

El once de Lucas Alcaraz presentaba hasta dos novedades con respecto al presentado en las dos últimas jornadas, el granadino sorprendía poniendo a un doble lateral en ambas bandas. Nano y Fran Rodríguez partían como titulares en los extremos, teniendo como compañeros en banda a Pervis Estupiñán y Marco Motta respectivamente.

El choque venía precedido de un minuto de silencio en memoria de Quini fallecido esta semana. El primer golpe del encuentro era obra de los almerienses tras una jugada que Soleri se encontró ante el acierto del guardameta azulgrana con una buena salida para taparle el disparo. No pasaron ni cinco minutos para que el atacante italiano se estrenase como goleador acertando a rematar de cabeza un rechace de Remiro a chut de Rubén Alcaraz. Los aficionados rojiblancos, si bien hoy el equipo vestía de blanco impoluto, que se situaban en ese fondo celebraban con un gran entusiasmo el tanto. Los indálicos estaban dando por el momento la sorpresa ante el líder.

Cuando rondábamos el minuto nueve de partido Pervis tenía que ser retirado del terreno de juego tras un choque con Chimy Ávila para ser atendido. La primera tarjeta del partido era para Fran Rodríguez tras una dura entrada sobre Rulo. Los oscenses trataban de sobreponerse del dominio inicial de los visitantes. Los pupilos de Lucas Alcaraz trataban de prolongar el tiempo de posesión sin gran éxito anta la presión local.

Antes de llegar al minuto 35 Morcillo se marcaba en propia puerta al tratar de despejar un centro-chut del Chimy Ávila. Los altoaragoneses se venían para arriba en busca de la victoria. Instantes después Rulo necesitaba de asistencia médica tras un choque aéreo con Soleri, y momentáneamente eran los oscenses los que jugaban con 10.

Tras tres minutos de añadido en el primer periodo los jugadores enfilaban hacia túnel de vestuarios con resultado de 1-1 en el luminoso de El Alcoraz. Un encuentro que comenzó con dominio almeriense y gol de Soleri, pero que con el paso de los minutos los altoaragoneses se hacían con el control y fruto de ello empataban en el 34’ tras un mal despeje de Morcillo que acababa con el esférico en su propia meta.

El segundo tiempo arrancaba con un cambio en las filas oscenses, dando entrada a Rubi a Moi Gómez en lugar de Rulo, quien tuvo que recibir asistencia médica en el tramo final del primer tiempo. El dominio era local, los almerienses no creaban ocasiones de gol en este tramo. En el minuto 51 llegaba la primera ocasión de la segunda parte, Fran Rodríguez centraba y cuando Soleri se disponía a rematar un zaguero rival impactaba con los tacos en su gemelo. Poco más tarde volvían a tener una ocasión que un defensa sacaba de cabeza antes de que llegase a entrar la bola.

No tardaba en llegar el segundo tantos de los locales merced al Chimy Ávila, cuyo remate hacía que el esférico besase las mallas. El balón le llegaba tras una gran ocasión individual de Álex Gallar. La primera tarjeta oscense llegaba pasado el primer cuarto del segundo periodo, Gorostegui le mostraba la cartulina a Chimy Ávila después de que el argentino le clavara los tacos a Morcillo.

Lucas Alcaraz metía a Lass en sustitución de Fran Rodríguez cuando arribábamos al minuto 70, no sin antes haber tenido hasta tres ocasiones los altoaragoneses, una de ellas de falta que despejaba a córner René.

El equipo dirigido por Rubi se quedaba con 10 jugadores tras la expulsión del central Pulido que entraba con excesiva dureza al centrocampista gambiano Sulayman. Justo después se producía un cambio por parte de los almerienses, entraba Caballero por Nano, un minuto después Rubi hacía lo propio entrando Íñigo López por Álex Gallar. No tardaba Lucas Alcaraz en gastar las permutas, volviendo al verde Fidel Chaves tras dos encuentros en la grada y salía Sulayman.

Antes de llegar al minuto 80 saltaba al césped Luso en lugar de Chimy Ávila, agotando los cambios la escuadra oscense. El árbitro llamaba la atención al delegado de campo para que los recogepelotas no actuaran de manera tan pasiva. En el minuto 83 Soleri volvía a anotar para su equipo tras recibir un rechace a tiro propio. Poco después los azulgranas se quedaban con 9 tras la expulsión de Melero que la hinchada local no entendía.

El cuarto árbitro daba cuatro minutos de tiempo extra. Con poco tiempo para que alguno de los conjuntos hiciese el tercero, no obstante, los oscenses estuvieron más cerca de hacer el tercero en este tramo. Sin tiempo para más el encuentro finalizaba con empate 2-2 con Soleri siendo uno de los mayores protagonistas almeriense gracias a sus dos tantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.