Crónica. La UDA mereció más en el Carlos Belmonte

21/10/18. Rubén Rozas Jódar

Los rojiblancos rescataron un punto al final de un partido donde tuvieron claras ocasiones, desbaratadas siempre por las intervenciones de Tomeu, y en el que el Albacete jugó 80 minutos con uno menos.

El conjunto manchego se adelantó en el marcador superada la hora de juego con el tanto de Bela, mientras que el Almería empataba por medio de Álvaro en el minuto 80.

Los problemas se le acumulan a Fran Fernández, que tuvo que retirar a Narváez e Ibiza por lesión.

El Almería visitaba el Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete, un equipo que viene de perder en Oviedo y Málaga, no venciendo como local desde la jornada 3, cuando goleaban 3-0 al Córdoba. Luis Miguel Ramis, técnico de la escuadra manchega, ponía el toque picante al choque. El preparador catalán se enfrentaba a su anterior equipo, al que dirigió su último encuentro precisamente el reciento donde se celebra este duelo entre albaceteños y almerienses.

Ambos conjuntos saltaban al verde con la certeza de que el ganador del partido finalizaría la jornada en puestos de Play Off. Respecto a los onces iniciales, Fran Fernández solo introducía un cambio en relación al choque contra Las Palmas, el entrenador unionista se veía obligado a meter a Owona para sustituir al lesionado Saveljich. Mientras, Ramis presentaba dos novedades en su once titular. Entraban Rey Manaj y Mathías, en detrimento de Ortuño y Olivera.

El esférico echaba a rodar con el saque inicial de los rojiblancos, quienes tenían la primera ocasión del duelo con un cabeceo de Juan Ibiza, que se marchaba por alto, a saque de una falta lejana desde el costado izquierdo. Pero no tardaba en llegar la primera intervención de René, quien se tenía que estirar a ras de suelo para mandar el chut de Eugeni a saque de esquina. Cuando rozábamos el 10’, el conjunto local se quedaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Caro, quien derribaba a Luis Rioja cuando este se plantaba solo ante Tomeu Nadal. Era el propio Luis Rioja quien iba a lanzar esa falta, estrellándose la bola ante la barrera.

Nos situábamos al borde de la media hora de juego, cuando Luis Miguel Ramis daba entrada a Malsa en sustitución de Rey Manaj, reestructurando a su equipo ante la superioridad numérica indálica. Una sustitución que no gustaba al graderío, como así lo demostraba con una suave pitada. La tenía Álvaro Giménez en el 31’ tras un pase raso de Juan Carlos. El ilicitano se estiraba, pero su ligero toque apenas cambiaba la dirección de la bola.

Las oportunidades se sucedían para uno y otro equipo, sin que ninguno diese la sensación de poder inaugurar el tanteador. Mientras en Málaga, en La Virreina, Miguel Compán veía como el CD 26 de Febrero remontaba el tanto inicial del Juvenil A rojiblanco, en un encuentro que se había iniciado a la misma hora que el del primer equipo. El juez de la contienda añadía un minuto de tiempo extra, sin que ni Albacete, ni Almería tuviera tiempo para adelantarse en el partido. Con el 0-0 que reflejaba el electrónico, los protagonistas se retiraban hacia el túnel de vestuarios, idéntico resultado que se producía por entonces en el Nuevo Colombino durante el encuentro del filial unionista. Un final de primer tiempo que no acababa bien para los almerienses, al marcharse cojeando Narváez.

Antes de que se reanudara la comparecencia del Juvenil A en tierras costasoleñas, volvía a rodar el esférico sobre el verde del Carlos Belmonte. Fran Fernández introducía Chema Núñez en lugar de Juanjo Narváez, que no podía continuar sobre la hierba tras concluir el primer periodo con molestias. La superioridad numérica era rojiblanca, pero los blanquillos no se mostraban inferiores. Apenas llevábamos tres minutos del segundo tiempo en Albacete, cuando el Recreativo de Huelva se adelantaba en el Nuevo Colombino frente al filial almeriense, con un tanto de un exjugador unionista, caso de Iago Díaz.

Retornando al enfrentamiento entre manchegos y urcitanos, ningún conjunto lograba hacerse con el dominio del encuentro. Apunto estaban los almerienses de materializar el primer tanto del partido. Andoni López cabeceaba un saque de esquina botado por Juan Carlos desde el lateral derecho, pero su remate se topaba con la madera. Poco después se producía una doble ocasión rojiblanca, convirtiéndose Tomeu Nadal en el héroe de la acción al sacar los remates de Álvaro Giménez y Luis Rioja con escasos segundos de diferencia.

Se superaba la hora de partido en el Carlos Belmonte, concretamente era el minuto 62, cuando los albaceteños se adelantaban en el marcador con el gol obra de Bela, quien se plantaba solo ante René. Mientras, finalizada la jugada Juan Ibiza se tumbaba en el suelo, doliéndose sobre el verde. Los problemas se juntaban en las filas rojiblancas, viendo Fran Fernández a su equipo por detrás en el marcador y teniendo que realizar el segundo cambio del partido, ambos por problemas musculares. El técnico unionista daba entrada a Corpas en lugar del lesionado Juan Ibiza. De esta manera, el extremo jienense ocupaba el lateral derecho, pasando Romera al eje de la zaga.

En el 70’ Fran Fernández agotaba las sustituciones visitabas. Agotaba sus bazas el técnico almeriense al dar entrada a Pablo Caballero, retirando a Romera. Restaban poco más de 10 minutos para que el colegiado señalase el final de la contienda, cuando Álvaro Giménez perforaba las mallas del arco de Tomeu Nadal, tras remachar con la cabeza un intento de remate con la testa de Pablo Caballero. Una jugada que había comenzado en una falta en el costado derecho que iniciaba Chema con un ligero toque para que Juan Carlos la pusiese al interior del área.

En el 87’ llegaba una nueva doble ocasión, Corpas fusilaba, topándose la bola ante un defensor, y el obús posterior de Luis Rioja se encontraba anta un magistral Tomeu Nadal, quien estaba salvando a su equipo. Arribábamos al 90’ reglamentario, concediendo el cuarto árbitro cuatro minutos de prolongación. Minuto y medio faltaba para la conclusión del partido, cuando se producía una tangana en campo unionista. Sin tiempo para más, y sin que ni Albacete, ni Almería pudiesen mover el marcador de nuevo, se terminaba el choque con 1-1 tras los tantos de Bela y Álvaro Giménez.

Los rojiblancos siguen con una única victoria a domicilio este curso, mientras repiten el resultado que se produjo en el Carlos Belmonte en la campaña 2006/07. Fecha en la que los indálicos obtuvieron su único punto en tierras albaceteñas. Mientras en el Nuevo Colombino el filial unionista perdía 1-0, y el Juvenil A caía derrotado 3-2 en La Virreina de Málaga frente al CD 26 de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.