Crónica. La mala fortuna y el colegiado impidieron la victoria del Almería ante un Lugo en inferioridad

16/12/18. Manolo Serrano

UD Almería 1-1 CD Lugo

Juan Carlos adelantó muy pronto al Almería con un golazo por la escuadra desde 20 metros.

Los visitantes igualaban poco después desde el punto de penalti, al materializar Cristian Herrera una pena máxima cometida por Eteki.

El Lugo se quedaba en inferioridad antes del descanso y el resto del choque fue un asedio constante del Almería que no encontró el segundo gol.

Al borde del final el árbitro se comió un claro penalti sobre Sekou que acabó injustamente expulsado con roja directa por un empujón a un rival.

La UD Almería recibía al CD Lugo en el Mediterráneo, en la 18ª jornada de liga, con la oportunidad de superar la barrera de los 25 puntos, sumaría 26 venciendo, que virtualmente supone completar la mitad del camino hacia la permanencia. Fran Fernández optaba hoy por repetir el once que la semana pasada venció al Oviedo en el Carlos Tartiere.

Y muy bien le salía de inicio la apuesta al técnico rojiblanco cuando en apenas siete minutos de partido su equipo ya vencía por 1-0, después de que Juan Carlos Real se sacara un zapatazo desde 20 metros que se colaba por la misma escuadra de la meta defendida por su tocayo Juan Carlos, no sin que antes impactara en el palo derecho que no evitó el golazo del Almería.

Los locales buscaban el segundo cuando apenas un minuto después Luis Rioja se internaba en el área y disparaba desde la esquina a las manos del portero, en otra buena acción local.

La réplica la ponía Escriche en el 9 con un remate seco desde la frontal que se coló por debajo de los pies de Owona, pero que no pudo con la mano providencial de René, evitando así la igualada con la ayuda del palo que escupió en última instancia el balón.

Antes del cuarto de hora una buena acción combinativa del Almería permitía que Corpas centrara desde la derecha encontrando a Rioja quien, desde el primer palo, disparaba encontrándose con el pie de un defensa que enviaba el balón a córner, evitando el segundo.

Ya en el 19, una falta lateral puesta al área chica sería considerada como penalti por el colegiado, después de que Eteki mantuviera un forcejeo con su par que acabó con el atacante lucense en el suelo y con la materilización por parte de Cristian Herrera de la pena máxima. Era el 1-1.

Los rojiblancos no se vinieron abajo y poco antes de la media hora el guardameta Juan Carlos evitaba que cobraran de nuevo ventaja en el luminoso, al despejar el balón peinado desde el primer palo por Saveljich, que estuvo apunto de alojarse en las mallas de la portería visitante.

En el 34 Juan Carlos buscó de nuevo sorprender con un gran disparo muy parecido al que acabó suponiendo el 1-0, pero que en esta ocasión no fue tan colocado y terminó en las manos del portero.

Aunque la iniciativa era del Almería, el Lugo se mantenía bien posicionado y no daba facilidades a los locales. Sin embargo, la expulsión en el minuto 35 de Luis Ruiz, por segunda amarilla, ponía muy cuesta arriba el resto del choque para los visitantes, que tenían por delante 55 minutos en inferioridad. Pese a ello, el marcador registró el resultado de empate a uno al descanso, con todo por dilucidar en el segundo acto.

Arrancaba la segunda mitad y lo hacía, por lógica, con el Lugo replegado ante la continua ofensiva local. Así en el 48, a la salida de un córner, Saveljich mandaba de cabeza, sin oposición, el balón a la misma cruceta. Pudo haber sido el segundo.

Los rojiblancos seguían apretando y Luis Rioja sería el siguiente en haber podido batir a Juan Carlos, si hubiera dirigido mejor su remate en área chica después de recibir un centro medido de Romera desde la derecha.

El turno ahora era para Corpas, quien asistido dentro del área por Álvaro que había robado un balón muy peligroso en el centro del campo, remataba flojo a las manos del portero.

En el minuto 62 Fran Fernández movería el banquillo por partida doble y pasaría a defensa de tres, entrando Narváez y Chema por Eteki, que tenía amarilla, y Romera, en una clara declaración de intenciones en busca del gol que se resistía. En la siguiente jugada, y tras el rechace de otro córner, el disparo de De la Hoz se encontraba de nuevo con los pies del portero que repelía como podía las embestidas locales.

El asedio del Almería era constante, el Lugo sufría muchísimo, por lo que el gol parecía ser solo cuestión de tiempo, aunque los minutos pasaban y se llegaba al ecuador del segundo tiempo con un injusto empate. 

Ya en el minuto 71, el Lugo a la contra daría un buen susto a la defensa rojiblanca. Saveljich no estuvo fino y permitió que Jona entrara en el área con  el esférico controlado, aunque por suerte se le hizo de noche al delantero, que no llegó a sacar el disparo.

Tras la advertencia, todo volvía a la normalidad y Narváez disponía de una ocasión inmejorable. Corpas centraba fuerte y raso desde la derecha para que el venezolano la mandara fuera por muy poco en boca de gol.

En el minuto 85 el colegiado se comió un claro penalti sobre Sekou, y para colmo lo expulsó por un empujón a un rival, acabando con las opciones de los rojiblancos de vencer y descontando tan solo cuatro minutos, cuando debieron ser el menos el doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.