Crónica. La enésima oportunidad perdida en otro partido discreto del Almería

01/04/18. Manolo Serrano

UD Almería 1-3 Sporting de Gijón

El Almería vuelve a desperdiciar otra jornada propicia para poner tierra de por medio con el descenso, en un partido muy discreto de los rojiblancos.

Los errores defensivos y el escaso mordiente en ataque volvieron a ser determinantes. Santos, Hernán y Jony hicieron los goles visitantes, mientras que Rubén Alcaraz, de penalti, lograba el 1-3.

La UD Almería volvía al Mediterráneo tras dos jornadas seguidas jugando fuera de casa, enfrente tenía a un rival al alza en la competición que acumulaba siete jornadas sin perder, el Sporting, cuyo objetivo no es otro que el ascenso directo a primera. En esta ocasión Lucas Alcaraz prescindía de la defensa de cinco para volver al 1-4-2-3-1, con Lass volviendo al once por la izquierda.

El partido arrancó con mucho ritmo y una oportunidad muy clara por cada bando. El primero en avisar fue el Sporting por medio de Rubén García, cuando un pase a la espalda de Morcillo dejaba completamente al jugador del Sporting quien, solo ante René, decidió regalársela a Santos que la estrellaba en las piernas de Motta cuando se cantaba el primero.

A continuación era Pozo el que estaba a punto de lograr el gol. El malagueño se hizo con el balón pegado a línea de fondo, fue abriéndose hacia el centro del área desde donde sacó un disparo con efecto al palo largo que se estrellaba prácticamente en la cruceta de la meta defendida por Mariño. El rechace lo buscaron Rubén, Soleri y Gaspar, por este orden, quienes acariciaron el esférico con el portero ya en el suelo, sin que nadie consiguiera mandarlo al fondo de la red.

A la segunda los visitantes si que lograrían su cometido. Una recuperación en el centro del campo propició el pase a la espalda de Trujillo para que Santos encarara a René y lo batiera por debajo sus piernas. Era el minuto 9 y los asturianos cobraban ventaja en el marcador, 0-1.

En el 19 una internada con cambio de ritmo de Pozo volvía a llevar los aplausos al Mediterráneo. Después de marcharse de dos defensas, su centro acabó paseándose por el área chica sin encontrar a Soleri por poco. El Almería se mostraba hasta ese momento más valiente que en sus últimos encuentros, con un Gaspar muy participativo por la izquierda y sobre todo con un Pozo muy incisivo que contaba sus acciones por llegadas con peligro. 

Mediada la primera parte el encuentro empezó a decaer y hubo que esperar al minuto 33 para ver a Gaspar atraverse a lanzar desde fuera del área por encima del larguero. El último cuarto de hora dejó poco que reseñar, tan solo la acciones de Morcillo en defensa, que impidieron que el Sporting volviera a plantarse ante la portería de René, además del cambio de Santos por lesión, sustituyéndolo Nano Mesa. Hubo tres cartulinas amarillas en el primer tiempo, por el bando local para Rubén Alcaraz y Pervis, mientras que por el visitante solo Canella había sido anteriormente amonestado.

Comenzaba la segunda parte con un cambio en el Almería, el de Caballero por Soleri. Transcurrían los minutos con escasas acciones de peligro ante la incapacidad del ataque rojiblanco de encontrar huecos o errores en la zaga del conjunto asturiano y la comodidad del Sporting ante un marcador favorable.

En el minuto 60 Rubén Alcaraz botaba un córner al primer palo donde Morcillo, que ganó la acción a su par, cabeceó por encima del larguero. Sin embargo, la sensación hasta ese momento era de que los visitantes estaban excesivamente cómodos y no veían peligrar el marcador. Otro córner en el 65 lo volvía a rematar de cabeza Morcillo al primer palo, prolongándolo al segundo, donde Motta tuvo el empate. En primera instancia golpeba mal el balón, pero éste le quedaba en inmejorable posición para fusilar a Mariño en área chica, aunque el esférico se estrellaba en el cuerpo del portero, que evitaba así el empate.

En el 70 llegaría una acción muy polémica. Rubén Alcaraz remataba dentro del área y su disparo, aunque mal dirigido, impactaba en el brazo de un defensa sin que el colegiado señalara nada. Un minuto después Lucas Alcaraz movía ficha, sacando a Trujillo y poniendo en el terreno de juego Verza. Sulayman retrasó su posición para hacer pareja de centrales junto a Morcillo.

Definitivamente el Almería metía una marcha más en el partido y se lanzaba con más ímpetu a por la igualada ante un Sporting que se mostraba más vulnerable. Sin embargo, las opciones de los rojiblancos quedaban dilapiladas cuando un error de Sulayman en la salida de balón daba origen a un dos para uno en el que Jony cedió a Hernán para hacer el segundo. Era el minuto 79 y el marcador se ponía ya demasiado cuesta arriba, 0-2.

En el minuto 84 Lass dejaba su sitio a Javi Álamo, en el tercer cambio del Almería. Con el partido sentenciado el Sporting haría el tercero tras otro mano a mano en el que René quedó vendido a su suerte y Jony solo tuvo que empujarla. Instantes después, Álex Pérez empujó a Caballero dentro del área y el colegiado, ahora sí, veía un penalti de esos que solo se pitan en el descuento y con 0-3 en contra. Rubén Alcaraz cerraba el tanteador con su noveno gol en liga, mientras su equipo sigue desperdiciando ocasiones para alejarse del descenso.  

One Response to Crónica. La enésima oportunidad perdida en otro partido discreto del Almería

  1. Antonio López dice:

    Independientemente de la superioridad asturiana, no es de tecibo que Trujillo siga jugando es tirarnos un tiro en el pié cada fin de semana. Lucas Alcalá prescinde de los centrales de lacantera, que ahora era el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *