Crónica. Goleada del Almería al Melilla en el penúltimo test de pretemporada

UD Melilla 0-4 UD Almería

Álvaro Giménez, con dos nuevos goles, se reivindica como máximo artillero de la UDA en los siete amistosos disputados.

César de la Hoz y Corpas fueron los autores de los otros dos tantos.

udalmeriasad.com

El Almería se impuso con rotundidad al Melilla en el séptimo partido de pretemporada disputado en el campo Escribano Castilla de Motril, donde el conjunto almeriense fue superior a su rival, sobre todo en el segundo período. En un terreno irregular, en el que era difícil jugar al fútbol, el equipo de Fran Fernández fue práctico y efectivo, con una actitud intensa y de competir bien. César de la Hoz, Corpas y Álvaro Giménez, éste en dos ocasiones, fueron los autores de los goles y además grandes protagonistas de esta confrontación.

Fran Fernández puso en liza un once con cinco jugadores del filial (Navas, Iván Martos, Mario Abenza, Callejón y Sergio Pérez) y dos futbolistas que, de momento, no podrán jugar en la primera jornada de Liga por sanción, caso de René y Álvaro Giménez, para afrontar el séptimo partido de la pretemporada ante un rival como el Melilla, de Segunda B, que buscará el ascenso a la Liga 1|2|3.

El encuentro resultó muy intenso y disputado en los primeros cuarenta y cinco minutos, con alternativas para unos y otros. El irregular estado del terreno de juego no favorecía, precisamente, el poder jugar al toque, por lo que el Almería ante un adversario muy combativo, optó por buscar el fútbol más directo para hacer daño. En el minuto 15 Álvaro Giménez se abrió a la banda y asistió, dentro del área, a Sergio Pérez, pero su remate pegó en un contrario y se fue a córner. Fue una acción rápido y con movilidad de los de Fran Fernández.

El Almería, que iba de menos a más, se mostraba más vertical que la UD Melilla, y en el minuto 25 abría el marcador en un saque de esquina que lanzó Corpas y remató de cabeza César de la Hoz. Era el 1-0. El conjunto almeriense presionaba bien a los melillenses y los controlaba con un buen trabajo defensivo, efectivo y práctico, con lo que mandaba sobre el campo. Con estos argumentos se llegaba al descanso.

En la reanudación Fran Fernández dio continuidad al once inicial, con el único cambio de Javi Pérez, también del filial, en sustitución de Iván Martos. Hay que tener en cuenta que los laterales zurdos Samu de los Reyes, está lesionado, y Nano, acaba de salir de una dolencia muscular, por lo que Martos podría volver actuar el viernes en el último amistoso que se disputará en Elche.

El Almería tuvo un inicio del segundo tiempo realmente efectivo y brillante. En el minuto 53 gran jugada iniciada por Álvaro Giménez, que continuó Sergio Pérez y culminó Corpas cuando el balón ya entrada en la portería. Tres minutos después, en el 56, César de la Hoz roba un balón y centró para que Álvaro Giménez, en plancha, cabeceara al fondo de las mallas.

El conjunto de Fran Fernández se mostraba ambicioso y vertical, presionaba muy bien a su adversario y era el dueño de la confrontación, por momento con buen fútbol. En el 67 de nuevo Álvaro Giménez estuvo a punto de marcar tras un centro de Corpas. Pero nueve minutos después,  el delantero, después de un pase en profundidad, resolvió de manera magistral ante el meta del Melilla para hacer el cuarto tanto de la noche.

A partir del minuto 70 el entrenador del Almería comenzó a hacer cambios en el equipo. Primero sustituyó a los dos centrales, y en el 80 dio entrada al resto de jugadores para cambiar por completo la formación con la que concluyó esta confrontación.

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Soufián Richi, Jilmar, Igor Martínez, Menudo, Jordi Ortega, Brian Martín, Yasin y Alfonso. También jugaron Pedro Luis, Lolo Garrido, Mohamed, Ruano, Braim, Oscar García.

UD Almería: René, Navas (Romera, minuto 80), Trujillo (Joaquín, minuto 70), Juan Ibiza (Owona, minuto 70), Iván Martos (Javi Pérez, minuto 45), Mario Abenza (Arzura, minuto 80), Callejón (Aguza, minuto 80), De la Hoz (Chema, minuto 80), Corpas (Luis Rioja, minuto 80), Álvaro Giménez (Sekou, minuto 80) y Sergio Pérez (Juan Carlos Real, minuto 80).

Árbitro: Luis Alcoba Montes, del colegio granadino. Amonestó a Lolo Garrido, del Melilla, así como a Corpas y César de la Hoz, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 25). César de la Hoz remata de cabeza un córner lanzado por Corpas. 0-2 (Mn. 53). Corpas tras una gran juagada de Álvaro Giménez y Sergio Pérez. 0-3 (Mn. 56). Álvaro Giménez se tira en plancha y cabecea al fondo de las mallas. 0-4 (Mn. 76). Álvaro Giménez, resuelve de manera magistral tras recibir un pase en profundidad.

Incidencias: Séptimo y penúltimo partido de pretemporada disputado por la UD Almería en el Estadio Escribano Castilla, de Motril. Terreno de juego en irregulares condiciones. El conjunto almeriense estrenó su tercera equipación, con pantalón blanco y camiseta verde. Hubo presencia de algunos seguidores rojiblancos. El presidente, Alfonso García; el secretario general, Mariano Blanco; el consejero Luis Guillén; el director deportivo, Miguel Ángel Corona, y el secretario técnico, Ibán Andrés, estuvieron presenciando el encuentro en Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.