Crónica. Fran Fernández resucitó de nuevo al Almería

17/11/17. Manolo Serrano

UD Almería 3-0 Real Zaragoza

Los rojiblancos vencieron y convencieron con una merecida y espectacular goleada ante su público.

Fran Rodríguez en el minuto 43 y Rubén Alcaraz por partida doble, en el 79 y en el 92, hicieron los tantos de un gran Almería. 

La UD Almería recibía en casa al Real Zaragoza en la décimo quinta jornada de liga, con Fran Fernández, técnico del Almería B, como entrenador provisional del primer equipo, que será dirigido por Lucas Alcaraz a partir de la semana que viene. Los cambios respecto al once que jugara en Albacete la pasada semana fueron los de Owona por Trujillo en defensa, Mandi por Joaquín en el centro del campo, Fran Rodríguez por Fidel en la banda derecha y Juan Muñoz por Caballero en la punta de ataque.

La primera acción de peligro del encuentro llegaba por el bando rojiblanco, tras una rápida contra lanzada y culminada con un lanzamiento alto de Gaspar en el minuto 5, aunque más clara fue la que instantes después tendría Pozo dentro del área, asistido precisamente por Gaspar, y en la que el malagueño disparó a las manos del portero.

El juego por banda parecía la mejor opción ofensiva del Almería, con Gaspar y Fran Rodríguez muy activos y apoyados por los laterales Motta y Nano. De hecho un centro lateral, en este caso de Mandi pasado el primer cuarto de hora, se convertiría en la siguiente ocasión a sumar para los de Fran Fernández, desperdiciada en este caso por Owona, que cabeceó alto por muy poco. Hasta ese instante, del Zaragoza se sabía muy poquito por el área defendida por René.

Fue en el minuto 26 cuando los visitantes asomarían por campo contrario con peligro, al aprovechar un desajuste corregido en última instancia por la zaga rojiblanca. En el 28 de nuevo el Almería dispondría de otra ocasión en una buena transición en la que el balón llegó a Nano, quien desde la izquierda intentó encontrar a Juan Muñoz en el primer palo, saliendo muy bien Cristian Alvarez, que se llevó el golpe del delantero.

Casi todas las opciones llegaban siempre para los de Fran Fernández, aunque la  pólvora, como en anteriores citas, seguía mojada. Juan Muñoz volvió a fallar un remate de cabeza tras un gran pase de Motta y Alcaraz disparaba alto desde fuera del área. Pero la ocasión más clara llegaría en el minuto 41 cuando un balón rechazado en el área caía en los pies de Pozo, que fusilaba desde el punto de penalti, con tan mala suerte de que el esférico se estrellaba en el cuerpo de Grippo, con el portero ya batido.

Ya en el minuto 43 se haría justicia a lo vivido en los primer tiempo, cuando una jugada ensayada ponía por delante al Almería. El tanto llegó tras el lanzamiento de una falta lateral sacada rasa por Pozo hacia la frontal del área, donde Fran Rodríguez fusiló a Cristian con un durísimo remate que se colaba por la misma escuadra. Con el uno a cero se llegaría al tiempo de descanso.

El segundo tiempo comenzó con el Almería insistiendo en ataque, de hecho otra falta lanzada por Pozo la remataba de cabeza alta Juan Muñoz desde el punto de penalti. El malagueño volvió a deleitar con acciones personales de mucha calidad. Pero la ocasión más clara del segundo acto la tendría Juan Muñoz, quien después de irse de Grippo con un movimiento muy inteligente en banda, encaró a Cristian, al que trató de sorprender con una vaselina que desvió el guardameta. 

El Zaragoza intentaba buscar el área del Almería pero corría el riesgo de encajar un segundo tanto que dejara muy encarrilado el encuentro para los locales. Las peligrosas contras de los rojiblancos, sin embargo, no acababan de finalizarse con éxito.

Fran Fernández movió entonces el banquillo del Almería poniendo en juego a Fidel y sacando de éste a Gaspar, con casi media hora todavía por delante. El Zaragoza también movía ficha introduciendo a Eguarás por Guti, y empezaba a apretar en busca del empate. Pero una vez más la ocasión de gol vendría por el bando local, cuando Juan Muñoz obligaba a Cristian a estirarse tras un remate de cabeza que se colaba pegado al palo izquierdo de su portería.

En el 75 Juan Muñoz, que completó un buen partido, dejó su sitio a Hicham. Segundos antes el Zaragoza había asustado tras un saque de esquina que acabó siendo cabeceado alto. Pero el Almería hoy no era el de otros partidos, y eso lo dejaría claro cuando, en el minuto 79, hacía el segundo gol con el que sentenciaba el choque. En esta ocasión el asistente era el mismo, Pozo, y quien definiría con otro gran lanzamiento desde fuera del área, Rubén Alcaraz, que ajustó su remate al palo izquierdo.

En el 87 Corredera entraba por Pozo, que se llevaba la ovación del respetable. Y todavía quedaba por ver la mejor acción del encuentro, en la que Rubén Alcaraz cogía el esférico desde el centro del campo, se iba de un rival, y colocaba una tremenda vaselina a Cristian, que se convertirá seguramente en una de las mejores acciones de la temporada en la segunda división. Con el tres a cero se acababa el choque en el que Fran Fernández volvía a convertirse en resucitador del primer equipo, cuando peor pintaban las cosas.

4 Responses to Crónica. Fran Fernández resucitó de nuevo al Almería

  1. Antonio dice:

    Toda la razón del mundo señor serrano y además Fran evidencializa de nuevo a la dirección deportiva que teniéndolo tan serquita no supieron verlo y tenían entrenador para dos equipos,, demostrando con sus ineptitudes la dirección que no tuvieron ética ni moral deportiva con Fran ni plan B previsto,, y en sus ineptitudes de catarlos novatos trajeron muy pronto a Lucas con mis máximos respetos sin opfrecerles la ilusión y respeto que todo peofesionanal merece de crecer y triunfar en su profesión lógico racionalhumsno.. ganó Uds Fran esta noche teres partidos.. el del almeria magistral partido,, la batalla y evidencializaciom de la ineptitud y falta de plan B de la dirección deportiva becaria,, y la batalla alos dictados del presidente.. TRES PARTIDOS EN UNO Y EL FILIAL GRACIAS TAMBIÉN A UDS EN INMEJORABLEPOSICIONES QUE MASNWCESITNBAN VER PARA CREER QUE SON INETOS FUERON INEPTOS Y SEGUIRÁN SIWNDO INEPTOS.

  2. Antonio dice:

    HRAVIAS DE NUDVO ENTRENSDOR Y SIN ALAGOS NI AZÚCARES DE NADIE NI NINGUNA AUTORIDAD DEPORTIVA QUE REGALO HABAS A LOS QUE NO PODÍAN ROERLAS.. DE NUEVO GRACIAS TUVIERON DNTRENSFOR DELANTE QUE DEMOSTRÓ EN UNA SEMANA QUE VALW PARA DOS EQUIPOS Y NO SUPUETON VERLO NI PRESIDENTE NI VECARIOS SALVAPATRIAS LLENITO DE AZÚCARES DE TODOS LIS QUE NO TUVO FRAN FERNÁNDEZ MERECIWNDOCWLOS MÁS QUE BADIE Y NO SOLO EN ESTA TESITURA DICIL EN OTRAS TAMBIWN LO SEMOSTRO Y NO LO TIVIERON DNCUWNRA INTERPONIENDO A LOS EX POR ENCIMAS IMPERECIDAMENRE DE AS Y ASES.. QUE SE JODAN QUE EA JERUNDIOS FRAN ESTAMOS ANTE UN GEAN ENTRENADOR QUE CUANTO ANTES SE LO LKEVEN MEJOR PARA EL..

  3. Antonio dice:

    Rueda de prensa,, con acento totalmente almeriense y Andaluz. Gracias Fran,, Entrenador sin azúcar ni mediaríamos fasticos institucionales provincianos azucarados a A gogo de instituciones organismos deportivos. Entrenador sencillo de los de trabajo y a boca callada, trabajo, trabajo, trabajo,, sin tantos jamones ni leches de hermandad en solo cuatrodías,,, despertar sin dirección deportiva ni institucional A PALO SECO COMO LOS MINEROS EL AGUARDIENTE SECO Arte total!!!

  4. Antonio dice:

    Y sin ser tan jugador corona,, ni general. No es sinónimo ni será jamás,, JUGADOR, ENTRENADOR DIRECTOR,, jamás.. lo gestamos pagando caro OJALAD,,se allá terminado.. Profesionalización no la queríamos pues Sopa y media y que se enganchen oportunistas aventureros.. quien da massss por menos???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.