Crónica. Fin del sueño en Son Moix

19/05/19. Miguel Cano

RCD Mallorca 1– 0 UD Almería

El Almería empezó bien pero se fue diluyendo en ataque con el paso de los minutos.

La igualdad estuvo presente en parte del partido, aunque el Mallorca atesoró más ocasiones de gol.

La expulsión de Montoro en el 55´ provocó el empuje de los locales, que hallarían el gol en el 75´ con una brillante disparo de falta de Salva Selvilla.

El Almería apuraba sus opciones de playoff frente a un Mallorca al alza en primer choque de la jornada dominical. Son Moix era el escenario de la batalla de dos equipos de la zona alta de la tabla. En el capítulo de novedades, Andoni López volvía al once y Montoro repetía titularidad, tras la no convocatoria de Romera.

Comenzó el partido y los de Vicente Moreno empezaron a acercarse rápidamente al área almeriense, aunque el cuadro indálico se repuso y cambió las tornas. Así transcurrieron nueve minutos de ataque rojiblanco. Dos minutos después, Rioja caía dentro del área tras un recorte a un defensor en una jugada muy protestada por los rojiblancos.

El Mallorca no se quería quedar atrás y acumuló dos llegadas muy peligrosas cerca del 10´. Primero tras un balón parado que desbarató en segunda instancia René y luego con una atajada con los pies tras un remate del nueve bermellón, Budimir. El mismo se movía cada vez mejor con el paso de los minutos, siendo Juan Ibiza su principal blanco.

El choque no tenía un dominador claro. De hecho, ningún equipo que se asentaba sobre la posesión y controlaba el juego. Ambos sabían lo que se jugaban, y no pasaba desapercibido para ninguno de los dos. A veces, los visitantes apostaban por posesiones largas y los visitantes por ataques más vertiginosos, y viceversa.

El devenir del partido pudo cambiar en el 28´ pero Montoro llegaba justo para rebañarle la pelota a un atacante que se entretuvo en exceso en el uno contra uno. Los atacantes rojos parecían estar algo más inspirados que los verdes con el paso de los minutos. De hecho, los interiores se esmeraban más en defender que en atacar. De estos, solo se estaba viendo en fase ofensiva a Rioja con algunas cabalgadas.

El partido empezó a perder esa intensidad inicial con el paso de los minutos, aunque el Almería comenzó a comandar ataques, estando en casi todos ellos Juan Carlos Real, Rioja y Andoni López. Sin embargo, el Mallorca empezó a achuchar también. En uno de estos ataques, el central Raíllo (43´) negaba el remate dentro del área a Álvaro. Sin embargo, la ocasión más clara del final del primer apartado llegó por cuenta de Aridai. El canario lo probó en una posición muy esquinada en un remate a la madera.

Empezaba la segunda parte y el Mallorca volvía a atacar de manera más continuada. Fruto de esa insistencia, tendría Aridai en el 51´ el 1-0 pero falló tras regatear a René. Las ocasiones empezaban a acumularse en el Mallorca mientras que el Almería pero lo peor estaba por llegar. Cinco minutos más tarde, el conjunto rojiblanco se quedó con un

jugador menos por la expulsión de Montoro., lo que provocó que el Mallorca se volcara en ataque.

A continuación, Corpas se colocaba como lateral para detener las ofensivas de los locales y tapar esos huecos del lateral derecho. Vicente Moreno, consciente de la superioridad numérica de su equipo, ingresó a Abdon, un delantero para dotar al ataque de más argumentos. Pasada la hora de partido, el Almería comenzó a jugar más en el campo de su rival. Con este cometido, Juan Carlos y Álvaro intentaban retener en la manera de lo posible el esférico, pero el primero sufría. Rioja buscó después el gol olímpico pero se marchó fuera su intento. Después Fran incluía a Narváez en el verde.

El respetable de Son Moix comenzaba a impacientarse, ya que el gol no llegaba. La ocasión de Rioja la replicó Abdon pero el Almería conseguía frenar por momentos el empuje bermellón. Este se vería culminado en el 75´. Salva Sevilla abría la lata con una falta magistralmente sacada. En busca de revertir el resultado, Fran Fernández retiró a Eteki y colocó a Aguza para que el Almería intentara entrar más en juego.

Como si de ajedrez se tratara, el siguiente movimiento del técnico local fue introducir a un centrocampista de corte defensivo en detrimento de Budimir. Con Caballero recién ingresado, sus compañeros lo buscaron en largo con ahínco. El primer disparo del conjunto vestido de verde hoy llegaba a través de una volea desde fuera del área de De la Hoz pero no tuvo problemas el guardameta para blocarla.

Con parte de los efectivos rojiblancos adelantados, Abdon dispuso de una buena oportunidad para abrir brecha en el marcador. El delantero finalizó un buen centro de su compañero en el segundo palo. El Almería intentaba jugar algo más en el lado de los locales pero estos mantenían muy bien el balón. Entre faltas y ataques continuados, el partido se diluía. El encuentro conoció cuatro minutos de descuento pero los visitantes no pudieron acercarse de nuevo al área bermellona y Aguza terminó siendo expulsado.

El Mallorca prosigue así con su buena racha de resultados como local y el Almería se despide prácticamente de los playoff con la segunda derrota consecutiva a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.