Crónica. Empate de buen fútbol en Almería

 

 

 

 

 

 

 

30/03/19. Miguel Cano

UD Almería 2-2 Rayo Majadahonda

Ambos conjuntos disputaron un partido muy completo, donde el buen fútbol siempre estuvo presente. La primera parte fue para los locales mientras que los visitantes fueron mejores en la segunda.

La visión de juego de Fede Varela y la entrada de Aitor Ruibal reventaron la buena defensa rojiblanca del primer apartado. El Almería se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones gracias a los tantos de Rioja y Álvaro Giménez.

udalmeriasad.com

El Almería regresaba a su estadio tras dos semanas jugando fuera de casa. La victoria se antojaba vital para los locales en su sueño de playoffs mientras que los visitantes llegaban con la urgencia de puntuar pero con un buen resultado previo en su feudo. El Almería repetía sistema pero sin Saveljich mientras que el Rayo Majadahonda apostaba por un cambio de formación con el 3-5-2. Dos exrojiblancos, Verza y Dani Romera partían como titulares en el once majariego.

El conjunto rojiblanco empezaba el choque con el dominio del balón aunque sin sensación de peligro. Rápidamente, su rival se hizo con el dominio del esférico, demostrado una vez más el estilo de juego de Iriondo. A los cinco minutos Basilio se empleó a fondo para despejar un disparo con rosca de Iván Martos. Previamente, la defensa había repelido una volea de Corpas. Todos estos acercamientos llegaron a través del balón parado.

El primer disparo a puerta de los madrileños llegó a los diez minutos pero René no tuvo problemas. El choque se vio interrumpido por la lesión de Héctor Verdés, siendo sustituido por Luso. La presión alta del Almería surtía efecto con el paso de los minutos y al Rayo le duraba muy poco. En uno de los robos, Corpas dispuso de una clara pero su pase de la muerte no encontró a ningún sujeto.

A partir del cuarto de hora, los visitantes comenzaron a desperezarse aunque ello provocó algunas jugadas de corre calles. Aún así, el partido era un poco accidentado y el juego no era demasiado fluido. Basilio volvió a aparecer en el minuto 27 para detener en dos tiempos el disparo de César de la Hoz.

Tres minutos más tarde, una pérdida de Enzo Zidane terminaba por condenar a su equipo. Rioja batía al meta majariego con un disparo cruzado gracias a una brillante asistencia de Juan Carlos. El castigo pudo ser mayor para los madrileños con un centro envenenado de Corpas. La reacción del Rayo no se hizo de esperar y el guardameta gaditano tuvo que repelir un envío comprometido de Fede Varela.

El Almería desaprovechó el 2-0 con un pase de la muerte que no supo concretar Juan Carlos Real. Los ataques rojiblancos de daban con mucha más facilidad y los carriles se mostraban muy cómodos. Owona pudo terminar el partido antes de tiempo pero el árbitro no vio amarilla en el manotazo del camerunés. Igualmente, el Rayo se animó algo más en los minutos finales pero sin demasiado acierto.

Nada más empezar, Iriondo realizó el segundo cambio en busca de más mordiente. Enzo se marchaba por Aitor Ruibal. Las llegadas al área eran habituales de ambos conjuntos en unos primeros compases sin mucho control. Juan Carlos se sentía como pez en el agua pero sus compañeros no definían. Pasados los cincuenta minutos, el ingresado colocó el empate en el marcador gracias a un pase de Varela que lo dejó solo. El desempate majariego estuvo a punto de llegar después de un fallo en el pase de Ibiza. Para sorpresa de todos, René se tiró con todo para salvar el remate de un inspirado Aitor.

El Rayo Majadahonda siguió acumulando méritos para adelantarse pero Dani Romera falló un claro mano a mano. Aún así, René volvía a hacerse grande. El Almería no se mostraba capaz de frenar a Varela y tampoco encadenaba ya tantos ataques consecutivos. A fin de mejorar la situación de su equipo, Fran Fernández alineaba a Narváez, que sustituía a Juan Carlos.

Sin embargo, el desempate lo conocerían los locales. Corpas dribló a su marca y encontró a Álvaro Giménez. El ilicitano se vestía de nuevo de killer para colocar su décimo gol de la temporada. Conseguido esto, los rojiblancos no dejaron de lado la posesión y continuaron los jugadas por banda. El

Rayo Majadahonda luchaba por meterse en el partido, algo que conseguiría de nuevo gracias a Aitor en el 77’. El bigoleador volvía a definir lejos del alcance de René. A tumba abierta, ambos equipos disponían de acercamientos y llegadas. En una de ellas, Corpas tuvo los tres puntos pero su disparo raso se marchaba a la derecha del arco defendido por Basilio. Seguidamente, el disparo de Verza impactó en la madera para alivio del contrario y los espectadores.

A falta de ocho minutos, Fran agotaba el doble cambio. Chema y Demirovic eran los hombres elegidos para cambiar el sino del partido. Sin embargo, el 2-3 estuvo a punto de darse por la insistencia de Ruibal. A lo largo de los minutos finales, el Almería intentaba embotellar a su rival pero este se defendía de manera muy fiable. Los centros de Narváez no encontraban rematador y el Rayo sorprendía con jugadas de pocos toques.

El descuento solo dio para dos minutos, por lo que ambos conjuntos fueron a por la victoria sin especulaciones. Todavía la tendría De la Hoz pero su vuelta se le fue un poco alta. Así acababa un encuentro plagado de detalles y marcado por un buen fútbol. El Almería todavía sueña con un playoff que se aleja un poco y el buen fútbol de los de Iriondo lo separan un poco más del abismo del descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *