Crónica. El Osasuna asaltó el Mediterráneo y aleja al Almería del sueño de los play off

UD Almería 0-1 CA Osasuna

Los visitantes tuvieron más opciones en el primer tiempo, pero el marcador no se movió al descanso.

Los de Fran Fernández mejoraron mucho en el segundo acto y recibieron el gol que dio los puntos a Osasuna, obra de Brandon, cuando más cerca estaban de adelantarse.

La UD Almería repetía once inicial para medirse a Osasuna en casa tras empatar la pasada jornada, también en el Mediterráneo, ante el Cádiz. Con los play off de ascenso a cinco puntos y Osasuna en quinto puesto a ocho de los rojiblancos, arrancaba el duelo ante los rojillos en una tarde soleada y cálida, con la presencia de 7.000 espectadores.

El encuentro comenzaba con un ritmo muy alto por ambas escuadras, tal fue así que en apenas cinco minutos locales y visitantes acumulaban dos llegadas por cada bando. Los de Fran Fernández estuvieron cerca del gol tras un lanzamiento de falta directo de Juan Carlos que rozó el palo derecho de la meta defendida por Rubén. También Corpas remató sin ver puerta, de cabeza, un centro desde la izquierda de Martos, que ya se ha hecho con un puesto fijo en el once. Las aproximaciones de Osasuna vinieron a la contra y por su banda derecha, y si la primera no llegó a acabar con un remate por poco, en la segunda Torres encontró a Kike Barja que mandó alto su disparo en el segundo palo.

La declaración de intenciones de los rojillos quedó muy clara desde el minuto 1, irían a buscar los tres puntos ante el Almería, por lo que el planteamiento era propicio para asistir a un duelo abierto, bonito para el público y donde los de Fran Fernández se manejan habitualmente  mejor que ante rivales que deciden encerrarse, caso del Cádiz hace siete días.

Los rojillos presionaban arriba la salida de balón del Almería, algo a lo que no están acostumbrados los locales, y eso les puso en aprietos, sobre todo al borde de la media hora de choque, cuando Brandon cabeceó al palo un centro, nuevamente desde la derecha, de Rubén García. En la jugada no había fuera de juego, pese a las protestas de la zaga local. Instantes después René sacaba un balón a disparo de Rubén García, desviando el peligro a córner, en los minutos en los que los rojiblancos mostraban claramente síntomas de no adaptarse a la propuesta de su contrincante.

Osasuna tocaba bien el balón, se situaba mejor sobre el terreno de juego y se acercaba más al área contraria durante los primeros cuarenta y cinco minutos, sin embargo, pese a todo, el marcador seguía siendo el inicial de empate a cero y las espadas seguían en todo lo alto de cara al segundo acto.

Nada más comenzar el segundo tiempo avisarían los de Fran Fernández, Juan Ibiza cabeceaba una falta lateral botada por Juan Carlos y el esférico no cogía portería por muy poquito. Los rojiblancos hilvanaban mejores combinaciones y hacían más largas sus posesiones, mejorando su imagen considerablemente tras su salida de vestuarios.

En el minuto 55 Romera cabeceaba cerca de la escuadra un córner botado por Juan Carlos y donde el lateral se encontró con un remate franco, solo en el primer palo. A continuación era Juan Carlos quien controlaba mal dentro del área cuando ya encaraba la meta de Rubén.  Pese a la gran mejoría local, Fran Fernández movió el banquillo y dio entrada al recién fichado Demirovic y a Aguza por Eteki y Romera, poniendo más carne en el asador en busca de los tres puntos.

El Almería apretaba, Osasuna se empezaba a retroceder y lo pasaba mal, pero contra todo pronóstico, cuando por estaban los visitantes, Brandon culminaba una contra tras un centro desde la izquierda de Rubén García en el que nada pudo hacer René.

A ocho minutos del final, Caballero entraba por Saveljich, y en el mismo minuto llegaría una clarísima oportunidad para el Almería, Álvaro cabeceaba al palo un centro desde la izquierda de Luis Rioja, mientras que el rechace lo mandaba a las nubes Corpas. Ya en el 88 Demirovic pudo también hacer el 1-1, pero su disparo con el portero adelantado se marchó al lateral de la red. Los rojiblancos se estaban dejando todo en el campo y se volcaban sobre la meta de Rubén. Osasuna aguantaba como podía y finalmente los puntos se marchaban del Mediterráneo. Un punto de los últimos seis en casa, dejan al Almería en una posición cómoda pero muy lejos del sueño de los play off de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.