Crónica. El mejor Almería de la temporada borró al Reus del Mediterráneo

30/09/18. Manolo Serrano

UD Almería 2-0 CF Reus

Los de Fran Fernández lo bordaron en un partido expléndido de los rojiblancos, que se adelantaron con gol de De la Hoz en el primer tiempo. Álvaro cerró la cuenta desde el punto de penalti nada más comenzar el segundo acto en un choque de aplastante dominio local.

Jornada número siete del campeonato de liga la que se disputaba hoy en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, en la que dos equipos muy igualados en la zona tranquila de la tabla, Almería con 7 puntos y Reus con 8, medían sus fuerzas para intentar dar un salto importante en la clasificación. Fran Fernández, que parece haber dado con la tecla en las últimas jornadas, apostaba de nuevo por el mismo once que asaltaba el campo de Los Pajaritos y con el que pretendía sorprender a un rival que ha ganado dos de sus tres partidos a domicilio, lo que ponía de manifiesto la complicada tarea de los rojiblancos para esta tarde.

La UD Almería proponía más que su adversario en el arranque del choque, en el que el control del esférico era local, como lo fue la primera ocasión que llegaba mediante un potente disparo de Juan Carlos desde fuera del área y que despejó de puños con algunas dificultades Edgar Badía. El inicio prometedor de los rojiblancos se fue pausando ante un Reus conservador que apenas se desplegaba en ataque, pero que aparantaba un buen orden en defensa.

Ese orden lo rompió el Almería al cuarto de hora, con una jugada que iniciaba Juan Carlos en el área contraria, en la que abrió un balón a Romera por la derecha, éste ponía un centro raso hacia Álvaro Giménez que lo intentaba de tacón en área chica, encontrándose un miagroso pie de Edgar Badía que impedía el gol en primera instancia, pero que no pudo hacer nada en el rechace que caía en los pies de De la Hoz, que solo tuvo que empujarla en línea de gol. Era el 1-0 para el Almería.

Cumplido el ecuador de la primera parte, Rioja robaba un balón en la medular y lanzaba una veloz contra que culminaba al pisar área con un disparo raso y cruzado, abortado por Edgar Badía con una buena mano abajo. Corpas buscó el rechace pero se vio estorbado por un defensa que impidió el segundo tanto local.

En el 27 un pase a la espalda de la zaga rojiblanca, lo fallaba Linares con una mala definición de vaselina ante un René que se encontraba vendido en su media salida. Fue la primera y única acción de peligro visitante en los primeros 45 minutos.

Pero el Almería volvería muy pronto a la carga. En el 31 Rioja recuperaba un balón dentro del área, se revolvía y ponía un centro al corazón del área chica, donde Corpas cabeceaba alto. Las entradas por la izquierda, con un inspirado Luis Rioja, se sucedían aunque el segundo gol no llegaba. Badía desepejaba otro centro de Rioja en el monólogo rojiblanco en el que Almería había convertido el partido.

Los de Fran Fernández anulaban al Reus en su salida de balón. El conjunto catalán se veía impontente ante la asfixiante presión local. Eteki lo intentaba también acontinuación con otro disparo alto. Antes del descanso, y en otra contra rojiblanca, Andoni asistía a Álvaro dentro del área para que éste golpeara fuerte aunque centrado, encontrándose una vez más con los pulos de Edgar. Así se llegaba al descanso con un gol del ventaja para los locales, algo insuficiente para los méritos de un Almería en un primer acto donde se mostró infinitamente superior al Reus.

Arrancaba la segunda parte y lo hacía con un Almería que volvía a tener otra oportunidad para hacer el segundo. En un saque de banda Juan Carlos ganaba la espalda a la defensa del Reus y ponía un centro al segundo palo hacia Luis Rioja que remataba alto.

En el minuto 3 un balón filtrado a Álvaro dentro del área lo bajaba el delantero con el pecho, pero éste caía al suelo ante la carga del defensa y el colegiado señalaba la pena máxima. El mismo Álvaro se encargaba de ejecutarlo con éxito para poner un dos a cero en el marcador que se resistía pero que acabó llegando ante la insistencia local.

La avalancha de los rojiblancos no cesó tampoco con el segundo. El Reus era incapaz de enlazar dos pases seguidos, la presión alta que está caracterizando a los de Fran Fernández volvía a dar sus frutos, y entre jugadas hilvanadas, rápidas transiciones a la contra y recuperaciones en zonas de peligro, acumulaban ocasiones, una tras otra. Juan Carlos organizaba, Luis Rioja y Corpas se divertían encarando, Eteki y De la Hoz daban consistencia en la medular y Álvaro fijaba a los centrales, a los que volvió locos durante todo el choque. Atrás se sacaba el balón jugado y no se sufría en ningún momento. El Almería perfecto estaba deleitando a su afición en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

De la Hoz y Juan Carlos llevaron de nuevo peligro en sendos disparos desde la frontal. Los rojiblancos se dieron entonces un ligero respiro que valió al Reus para estirarse, ganar en profundidad, pero no para para llegar a poner a prueba a René. En el ecuador de la segunda mitad Fran movió el banquillo y sacó a Rioja del campo para dar entrada a Aguza, un primer cambio que viene realizando en los últimos encuentros. Como también se ha convertido ya en habitual la sustitución de Álvaro por Sekou, que hoy dispuso de más de un cuarto de hora de partido. Entre tanto, De la Hoz sacó la ametralladora y volvió a lanzar un obús desde el borde del área que impactó en el pie de Edgar Badía, quien se encontró con el balón y evitó el tercero. El último cambio también era de esperar, Juan Carlos salía ovacionado en el minuto 84 y Chema entraba al campo con idéntico resultado.

Los minutos finales dieron para poco, el Reus siguió intentádolo sin apenas peligro, mientras el Almería disminuyó el ritmo para llevarse tres puntos y evidenciar su gran estado de forma y de juego, con la sintonía de una grada que deshizo en elogios hacia los suyos. Al final del partido ovación cerrada al equipo y tres puntos más al casillero del Almería que se pone con 10 en el noveno puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.