Crónica. El Mediterráneo vuelve a vibrar con su Almería

16/09/18. Manolo Serrano

UD Almería 2-1 Real Zaragoza

Tras un primer tiempo discreto, Álvaro adelantaba a los rojiblancos en el minuto 60. Dos minutos después el Zaragoza empataba tras un gran gol de Lasure.

En el 87 un espectacular Chema asistía a Corpas para hacer el golazo de la tarde que daba los tres puntos a los de Fran Fernández.

 

Quinta jornada de liga para Almería y Zaragoza que medían sus fuerzas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con los maños pretendiendo consolidarse en la parte alta de la tabla, mientras que los locales ansiaban su primer triunfo en el campeonato de liga. Fran Fernández hizo tres modificaciones con respecto al encuentro perdido ante Osasuna, optando hoy por Juan Ibiza, De la Hoz y Eteki, en lugar de Trujillo, Arzura y Aguza.

Empezaba el partido con el Almería dominando y buscando la portería contraria aunque cayendo, una y otra vez, en continuos fueras de juego con los que finalizaban las jugadas y con ello el peligro local. Fue el Zaragoza el que primero puso a prueba a René, que despejó el disparo escorado de Álvaro dentro del área, con el que culminó la contra de los visitantes. Hubo que esperar al minuto 16 para ver el primer lanzamiento a puerta del Almería, cuando Eteki probaba con un potente disparo desde lejos que acabó atajando abajo Cristian Álvarez.

Pasaban los minutos y los rojiblancos se diluían poco a poco hasta dejar el mando del partido en manos del Zaragoza, quienes tampoco encontraban profundidad en su juego, con lo que se cumplía la primera media de juego de un choque soso, con muy poco fútbol y menos oportunidades de gol.

El encuentro entraba entonces en una fase de juego embarullado, interrumpido por una gran acción en equipo del Zaragoza por banda derecha, en la que Zapater asisitó a Marc Gual dentro del área, para que el atacante perdonara ante René con un inocente disparo mordido que detuvo el portero. Fue la mejor jugada y oportunidad de gol del primer tiempo.

El Almería evidenciaba un preocupante bajón que permitió a los visitantes rondar el área local con mayor insitencia, aunque los de Fran Fernández se sacudieron el peligro con dos buenas acciones antes del descanso, la primera mal culminada por Romera, tras un pase magistral de César de la Hoz, errando el lateral en el último pase a Álvaro, que esperaba para engatillarla ante Cristian, y la segunda en una acción iniciada por Luis Rioja y continuada por Andoni que no encontró en su centro al área rematador alguno. Los equipos se iban a vestuarios con empate a cero y la sensación de que los rojiblancos habían ido perdiendo fuelle tras el arreón inicial.

Arrancaba la segunda parte como acabó la primera, la iniciativa pertenecía al Zaragoza y los locales se encomendaban a aprovechar alguna contra, planteamiento conservador pero que pudo darle resultado si Rioja hubiese aprovechado alguna de las dos transiciones que dispuso y que culminó sin acierto, la primera con un centro chut por encima del larguero, con un compañero solo entrando al segundo palo, y la segunda cuando un rechace en el área le cayó en la pierna derecha al extremo zurdo que  quiso cruzarla.

Fran movía el banquillo en el 61 y daba entrada a Chema por Juan Carlos, que no cuajó una buena actuación. Los mejores minutos del Almería empezaban a vislumbrar un futuro más esperanzador. Los rojiblancos apretaban y encontrarían su recompensa. Álvaro Giménez robaba un balón a Grippo, encaraba al portero, que detenía su disparo en primera instancia, rebotando el despeje en el pie de Grippo que introducía el esférico en propia puerta. Era el 0-1 en el 64.

Poco duraría la alegría en casa del pobre, cuando dos minutos después Lasure aprovechaba una magistral pared con Álvaro para fusilar a René, introduciendo el balón por la escuadra de disparo cruzado. El partido empezaba de nuevo, con el 1-1 luciendo en el marcador. Y bien pudo haberse puesto de nuevo a favor del Almería si Álvaro hubiera culminado a placer, con el portero batido, un centro de Corpas a media altura, quien previamente había recibido una asistencia por encima de la defensa de Chema, que sacó la chistera recordando al mejor Pozo. El delantero no conectó bien con el balón cuando se cantaba el segundo tanto del Almería en las gradas.

Llegaban entonces el segundo y tercer cambio local, Narváez sustituía a Rioja y Sekou a Álvaro. Se entraba en el tramo final del encuentro y los rojiblancos se lanzaban a por el triunfo. Así en el 87 el Almería lanzaba una contra de manual que a la postre sería mortal. Andoni iniciaba la transición, abría a Chema con un tremendo cambio de juego y éste, después de un gran control, esperaba al momento justo para asitir a Corpas, quien entre dos defensas la colocaba a la escuadra para quitar las telarañas de la meta de Cristian. El Mediterráneo vibraba como hacía mucho tiempo que no lo hacía.Los tres puntos se quedaban por fin en casa y el Almería obtenía su justo premio al tesón y la garra que le puso en el segundo tiempo, con un espectacular Chema como revulsivo y motor de su equipo en el tramo final.

 

One Response to Crónica. El Mediterráneo vuelve a vibrar con su Almería

  1. Antonio dice:

    enorabuena!!!! Fran..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.