Crónica. El Jaén tuvo más tablas que el Almería B y se llevó los puntos del Mediterráneo

UD Almería B 0-2 Real Jaén

Los de Fran Fernández llevaron el peso del partido y dispusieron de buenas ocasiones, pero su rival fue más efectivo.

Nueva derrota del filial rojiblanco en su campo, la segunda cosechada esta temporada en casa, y casualmente ambas han venido cuando el Almería B se ha desplazado al Estadio de los Juegos Mediterráneos para disputar su partido. El Real Jaén ha sido esta vez su verdugo, un conjunto histórico que tiró de tablas para superar a los de Fran Fernández, que realizaron un buen partido, empañado por su falta de efectividad, todo lo contrario que su adversario, que si que encontró la manera de batir la meta rival, y en dos ocasiones.

Los rojiblancos disputaban la décimo octava jornada de liga ante su público y sabían de antemano que no tendrían nada fácil batir a un Real Jaén en alza en el campeonato, tal es así que habían logrado ascender a la cuarta plaza en la pasada jornada y ahora venían con la intención de reducir distancias con un Almería que ocupa el segundo puesto.

El partido empezó muy mal para los locales, que encajaban a las primeras de cambio, en una acción a balón parado en la que Montes acertaba a rematar una falta lateral lanzada al segundo palo. Era el cero a uno que propiciaba el repliegue del Jaén y cedía el dominio del balón y el peso del partido al Almería. Las ocasiones empezaron a producirse aunque el nulo acierto de los de Fran Fernández hacía crecerse a un rival que no perdonaría en el segundo tiempo, cuando le llegó su oportunidad. Antes, todavía en el primero, Darío Guti y Sergio fallaron una doble y clarísima oportunidad en la que la grada cantó por dos veces, de forma fallida, el gol del filial.

Fue en la segunda parte, y con el Almería volcado sobre la meta contraria, cuando llegaría el segundo golpe asestado por el Jaén. En el minuto 68 una pérdida de balón propició que Víctor Armero se hiciera con el balón por la banda izquierda, disparando a portería, cuando Albert Batalla esperaba el centro al área, de manera que el balón acabó directamente alojado en la portería, suponiendo el cero a dos que sentenciaba el choque.

El Almería B iguala con esta derrota a puntos con el Motril, que es tercero, y se queda a cinco puntos del Atlético Malagueño, líder del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.