Crónica. El Huétor Tájar frenó en seco la racha del Almería B

Huétor Tájar 2-1 UD Almería

Los de Fran Fernández tuvieron sus opciones, pero cayeron ante un potente rival que se empleó a fondo en su campo y rentabilizó mejor sus ocasiones.

Los últimos compases del primer tiempo fueron claves en el devenir del resto del partido, Sekou fallaba un mano a mano en el 45, mientras que los locales cobraban ventaja en el 47.

Foto; Web UD Almería

No hubo fortuna en el desplazamiento del Almería B hasta tierras granadinas, donde los de Fran Fernández se medían ayer a unos de sus rivales más directos por entrar en los play off de ascenso, como es el caso del Huétor Tájar, un conjunto que pese a darlo todo en su campo, se encontró a un Almería B dispuesto a ir a por los tres puntos desde el inicio, y que vendió cara su derrota hasta el pitido final.

Los rojiblancos, que venían de cosechar los doce últimos puntos en juego, con marcadores rotundos y contundentes, saltaban al terreno de juego del Miguel Morato para enfrentarse de tú a tú y sin especulaciones al Huétor Tájar. Así los locales lograban golpear primero al adelantarse con gol de Alberto al borde de la media hora. Sin embargo, los visitantes no perdieron la cara en ningún momento al partido y se lanzaban a por el empate, que conseguiría justamente Sekou en el minuto 41.

Aunque restaban solo 4 minutos par el final, el Almería B quería más antes del descanso y a punto estuvo de conseguirlo si Sekou hubiera batido a Buba en un mano a mano que no acertó a finalizar. Por contra, los locales si que verían puerta un minuto más tarde, ya en el descuento del primer acto, cuando Fran Hernández batía la meta defendida por Batalla. La mala fortuna para el filial quiso que el Huétor Tájar se salvara de un segundo tanto que hubiese supuesto la remontada, e instantes después se vieran de nuevo por delante en el choque.

Tras la reanudación el Almería B buscó la igualada, como no podía ser de otra forma, aunque los locales supieron defenderse en un campo que manejan a la perfección. Hubo oportunidades para puntuar, pero ninguno de los dos equipos acertó ya más con la portería contraria y finalmente la victoria se quedó en Granada, para apretar más si cabe la clasificación del grupo noveno de tercera división.

El Atlético Malagueño sigue distanciándose y está ya diez puntos por encima del filial rojiblanco que suma 53, y que ahora baja al tercer puesto, adelantado por el Real Jaén con 55, seguido además por el Antequera y el Huétor Tájar con 51 y el Motril con 50.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.