Crónica. El filial sigue con paso firme y derrota contundentemente al Martos a domicilio

18/09/17. Manolo Serrano

Martos CD 0-3 UD Almería B

Los goles de Soufian y Sergio en la primera mitad, y de Javi Pérez en la segunda, dieron la victoria a un magnífico Almería B.

El filial mantiene su paso firme en el grupo noveno de la tercera división, donde ha logrado cinco triunfos y un empate después de seis jornadas de liga disputadas. La última victoria conseguida por los rojiblancos se fraguó en el Campo Municipal de Martos, frente a un equipo que venía de sumar nueve puntos de los últimos nueve posibles.

Fran Fernández afrontaba este partido con importantes bajas, tras una semana muy intensa, en la que ha disputado tres encuentros en apenas siete días. Alex Corredera, entre otros, no pudo acudir a esta cita por cumplir sanción al ser expulsado el miércoles ante el Huétor Tájar.

La primera parte comenzaba con un Almería B decidido a dejar claras sus intenciones de sumar los tres puntos y cuando se llevaban jugados tan solo seis minutos de encuentro, lograba el cero a uno, obra de Soufián, tras un saque de esquina que el central remataba al fondo de la red. Los de Fran Fernández se hicieron con el control del juego hasta que una jugada trenzada de equipo dio origen al segundo tanto, esta vez de Sergio, que recibió solo dentro del área y no perdonó ante el guardameta local, Pozo.

El Martos no lo puso nada fácil, y pese a ir dos goles abajo, intentó reaccionar en los últimos compases de la primera parte, pero la zaga visitante se mostró infranqueable en los minutos de mayor presencia local en área del Almería B. 

Tras el descanso los locales impusieron un alto ritmo de partido, en busca de reducir distancias en el marcador. Para mayor adversidad, Callejón tenía que ser sustituido nada más comenzar el segundo acto, al caer lesionado en una acción fortuita, pero los cambios respondieron y sumaron fuerzas al equipo.

Tras varias embestidas del Martos, el filial consiguió hacerse otra vez con el dominio del partido y Javi Pérez, en una buena circulación de balón del equipo, se hacía con el esférico próximo al centro del campo, probando suerte con un fuerte lanzamiento que acabó sorprendiendo al portero local. Era el definitivo 0-3. Al final del choque el Martos se quedaba con un jugador menos, por doble amarilla de Antonio Bueno.

Destacar, ante todo, la buena conjunción de todo el equipo por completo, incluidos los suplentes, que aportaron aire fresco en la segunda parte. El Almería B sigue segundo tras el Atlético Malagueño, con 16 puntos de 18 disputados. La semana que viene jugarán en casa, el domingo a las 11:30 horas, contra el Villacarrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *