Crónica. El filial mete la directa en busca del ascenso a la categoría de bronce

04/06/17. Rubén Rozas Jódar

UD Almería B 1-0 Sporting B

Los niños del Almería B fueron capaces de vencer a otro filial como es el del Sporting de Gijón, en un encuentro muy igualado de principio a fin.

Comenzaba el choque con una igualdad tremenda en la que se veía a dos conjuntos muy bien plantados sobre el césped. Los rojiblancos llegaban con mayor asiduidad a la meta rival de su rival, los pupilos de Fran Fernández eran superiores a su adversario. A pesar de ello, los asturianos también creaban ocasiones de peligro, si bien sólo un disparo fue dirigido a portería.

La primera oportunidad fue para los almerienses, por mediación de Mario Abenza que en el minuto 10 remataba raso desde fuera del área ajustando al palo, un chut que terminaba rechazando el meta visitante y provocaba el primer saque de esquina del duelo. Seguían llegando las ocasiones locales, si bien sin aparente peligro, en el minuto 27 Segura a punto estuvo de rematar de cabeza un centro puesto por Raúl Navarro tras una gran combinación rojiblanca.

Pero la más clara del primer periodo fue para Sillero que en el minuto 43 se plantaba ante el portero que desviaba su disparo, el esférico lo recogía Iván Martos que lanzaba un potente disparo que tocaba en un defensor cuando prácticamente se cantaba el gol en la grada. Con empate se llegaba al descanso.

Se vislumbraba un gran partido de fútbol entre dos equipos filiales que practican un buen fútbol. El Sporting presionaba a su rival intentando quitarle el control del esférico, pero no podían ante los jugadores de Fran Fernández.

El segundo tiempo iba a marcar una diferencia, y es que los visitantes querían tener el dominio del balón para lo que presionaba muy arriba, creando problemas en la salida del balón jugado almeriense. A los visitantes no le salieron del todo mal los planes, ya que la posesión en este tiempo fue suya. En el minuto 46 Claudio dispuso de una gran ocasión para adelantar a su equipo que solventó un enorme Albert Batalla.

Las mejores oportunidades eran visitantes, en el minuto 52 Nacho mandaba un disparo cruzado que se marchaba rozando el palo. A los de Fran Fernández les costaba crear ocasiones ante la gran defensa asturiana. En este periodo los visitantes eran superiores, pero los chavales del filial no se rendían y buscaban con garra llevarse un gran resultado de cara al partido de vuelta.

No fue hasta el tiempo extra cuando los almerienses hicieron el gol del triunfo merced a un tanto de Sofián, que debutaba con el filial tras llegar esta semana al equipo para suplir la baja de Igor Engonga. Y el defensa marroquí lo hacía en el once titular ocupando el eje de la zaga junto a Blai Poins. Destacar también la vuelta al once inicial de Chema, autor del único tanto almeriense en el partido de vuelta frente al Langreo.

Llegar y besar el santo, el exjugador del CD Ejido 2012 daba alas a su nuevo equipo y hacía el tanto que servía para encarrilar esta complicada eliminatoria. El filial unionista sacó toda su casta para llevarse un buen resultado de cara al encuentro de vuelta en las instalaciones de Mareo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *